Festival «Xante Xalapa 2019” para turismo de diversidad sexual

La Secretaría de Turismo de Veracruz está apoyando actividades para turismo de diversidad sexual, como el “Turismo Fest Xante Xalapa 2019”, que promueve «Turismo, Cultura y Sociedad, AC»

El evento está planteado para atraer al turismo LGBTGQ (lésbico, gay, bisexual, transexual y queer) y su primera edición se realizará del 25 al 29 de septiembre en la capital del estado, se espera una afluencia de entre 20 y 30 mil personas, y una derrama aproximada de 2 millones de pesos.

El presidente de la Asociación, Xante Ulises Gómez Contreras, refirió que se busca incentivar el turismo étnico cultural, deportivo, gastronómico, LGBTGQ; así como promover las tradiciones y bellezas naturales con las que cuenta Xalapa y la región.

Como temática se escogió a la deidad prehispánica Xochipilli “Príncipe de las flores” y dios del amor.

Durante éste festival se realizarán conferencias, talleres, eventos culturales, artísticos, gastronómicos, eventos musicales, noches de ballet y de senderismo.

El senderismo se realizará en varios municipios: Xalapa, Coatepec, Cosautlán, Xico, Alto Lucero y Naolinco. Además se tendrán recorridos por la ruta del café, la ruta de los pueblos mágicos, del tequila y el queso.

La inauguración de los pabellones gastronómicos, étnico y de emprendedores, será el 25 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en la plaza San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami