Vuelve la retención de pagos al magisterio y varios sindicatos toman la SEV nuevamente

La Federación de Sindicatos Magisteriales de Veracruz (FESIMAV) integrada por 7 sindicatos estatales (SIVETSE, SIETSEV, SATEDAEV, SIEV, SIRMA, GNTE Y LUDERAM) tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde las seis de la mañana de este lunes, nuevamente, ante lo que acusan como «cerrazón» del titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García para cumplir con los pagos pendientes, algunos desde hace 9 mes.

El dirigente de la Fesimav, Enrique Cruz Canseco, del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV), mencionó que el titular de a SEV no está siendo parejo con todos los sindicatos magisteriales, si no que sólo está atendiendo a los sindicatos federales y las agrupaciones grandes, como el SNTE.

Estas siete agrupaciones, que integran a más de 7,000 agremiados en el estado, reclaman: becas, recategorizaciones, cambio de adscripción, pago de seguro institucional desde 2013.

Enrique Cruz puntualizó que en los 9 meses del nuevo gobierno “no hay solución a nuestras demandas, sólo acuerdos, pero estos no se cumplen”.

El líder magisterial advirtió que el plantón frente a la SEV es permanente, “por lo tanto, no nos vamos a ir ni hoy ni mañana, si no hasta que nos den una respuesta favorable y nos digan cuándo se nos va a pagar”.

Mencionó que el ciclo escolar no se iniciará en las escuelas donde tienen agremiados, porque el movimiento se extenderá a esos planteles, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami