El caso del atentado terrorista en el bar Caballo Blanco, “es una cosa muy delicada”: Gertz Manero

La investigación por el atentado terrorista en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, “es una cosa muy delicada”, tanto que “hay responsabilidad de personas del Estado, de la Federación”, asentó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, expresó, sin dar pormenores del porqué de sus afirmaciones. Incluso dijo que en este momento se se pude señalar a algún grupo como responsable de la matanza en el bar de Coatzacoalcos.

“Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada. Hay una tensión muy grande. Hay responsabilidad de personas del estado, de la Federación. Es muy delicado”, señaló, parco en sus declaraciones, porque –expresó- prefería no dar información, que posteriormente se desvirtuara.

La función de la Fiscalía –puntualizó- es establecer una investigación “y eso es lo que estamos haciendo”.

Por lo delicado del caso, al hablar de sobre la detención de presuntos implicados en estos hechos, Gertz Manero dijo que “hasta el momento no puedo darles un dato exacto. Es una cosa muy delicada”.

“Todos están trabajando allá. Está el Ministerio Público, los peritos y policías. Es una investigación que se tiene hacer con mucho cuidado porque sino se puede desvirtuar”, mencionó.

Gertz Manero asistió a la sesión plenaria de Morena en la antigua sede del Senado de la República.

Ahí, ante la insistencia por información sobre el caso del terrorismo en Coatzacoalcos mencionó que siempre que hay datos serios, fundados, claros y precisos, “inmediatamente lo ponemos disposición de ustedes (la prensa)”. «Fíjese que tengo que ser muy cuidadoso en eso”, agregó.

Pero también dejó claro que no están trabajando junto con la Fiscalía de Veraruz, pero sentenció que “cuando se necesita obtener información de cualquier autoridad, la exigimos y la tienen que cumplir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami