La «mala suerte» de Cuitláhuac en su primer Grito

El gobernador Cuitláhuac García estaba emocionado, dando su último ¡Viva! cuando encendieron la pirotecnia y parte de la misma calló sobre el público.

Ese fue el más llamativo elemento de su mala suerte en su primer Grito de Independencia, pero hubo tres incidentes más: Una persona muerta y no se tuvo el público que se esperaba.

Eran cerca de las 11 de la noche, cuando comenzaron los fuegos pirotécnicos y casi enseguida varios de estos cayeron hacia la calle, sobre el público.

De inmediato las personas se echaron hacia atrás y por fortuna (para quienes estaba en peligro) el espacio del Parque Juárez no estaba lleno y quienes huían tuvieron lugar hacia donde hacerse.

Por fortuna también para los organizadores, porque si hubieran tenido el público que esperaban eso hubiera sido una estampida con varios heridos

Por fortuna, no hubo la afluencia de personas que se quería, aún con todo y la bada La Adictiva, a la que dicen que se le pagaron casi 7 millones de pesos.

Pero eso es parte de la mala suerte del gobernador Cuitláhuac en éste su primero grito, porque no llegaron tantos como esperaban.

Es una desgracia que casi 7 millones de pesos hayan sido solo par el disfrute de unos cuantos.

Y también fue mala suerte que una persona muriese de un ataque al corazón, que simplemente empezó a sentirse mal y falleció ahí, en el evento

Según Protección Civil del estado, hubo cuatro personas con quemaduras leves atendidas en el lugar, dos personas que fueron trasladadas a un hospital para su valoración, así como 2 personas con crisis nerviosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami