El Presidente López Obrador critica la alta inseguridad en Veracruz

Durante su recorrido por hospital rural del IMSS de Hecelchakán, Campeche, el sábado 21 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al gobierno de Campeche, «porque se está avanzando mucho en el tema de la seguridad».

Pero en cambio, apuntó, “No puedo decir lo mismo de mi estado natal. Fíjense, de mi estado natal, y no puedo decir lo mismo en el caso de Veracruz, ni de Quintana Roo».

De Campeche dijo que ya está igual en seguridad que Yucatán, «para no herir susceptibilidades, no poner celosos a nadie».

Aunque enseguida corrigió, «pero ya está como Yucatán».

«O sea, vamos a ponerlo igual. Antes nada más era Yucatán el estado seguro del sureste y del país, ahora ya es Campeche; y esto es un logro, porque si hay seguridad hay paz y hay tranquilidad.

Igualmente ponderó los avances en seguridad en los estados de Chiapas y Oaxaca, «pero aquí -en Campeche- sin duda se ha avanzado mucho”, agregó.

El panorama cambió nuevamente para el gobernador Cuitláhuac García, después de que el Presidente López Obrador le levantó el brazo en su última visita a Veracruz, apenas 22 días antes, el 30 de agosto, cuando también colocó el mandatario en sus redes sociales un post que decía: «Todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, en su empeño por garantizar la paz y la seguridad en el Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami