Ordenan silencio sobre el dengue a los Jefes de Jurisdicciones Sanitarias de Veracruz

El gobierno del estado de Veracruz ordenó una «ley mordaza» a los jefes de las 11 jurisdicciones sanitarias del estado de Veracruz en torno a los avances del dengue, la cual se difundió mediante una circular.

La «ley mordaza» se emitió después de que el 20 de septiembre pasado Salvador Beristain Hernández, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz dijo que oficialmente hay dos personas fallecidas por dengue en el estado, pero que se examinan otras 27 defunciones, para determinar si fueron originadas por el virus que provoca éste mal.

«Es importante señalar que hay dos fallecimientos, que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron, pero tenemos 27 que están en espera de que confirmen», informó ese 20 de septiembre.

De acuerdo con un facsímil distribuido por medios electrónicos, la circular para aplicar la «mordaza» la firma el mismo Salvador Beristain Hernández, con identificación SESVER/DSP/2031/2019, emitida el 23 de septiembre, y dirigida «A las 11 jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos», mediante la cual «se les informa» que:

«A partir del día de hoy (23 de septiembre de 2019) los únicos voceros oficiales para otorgar entrevistas a medios de comunicación relacionadas con la situación del dengue en el estado son el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional de Veracruz y el Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz».

Extraoficialmente se manejó que esta medida fue ordenada por el gobernador Cuitláhuac García, para no pegarle más a la imagen del estado por el gran avance que tiene el dengue en la entidad.

8 comentarios en “Ordenan silencio sobre el dengue a los Jefes de Jurisdicciones Sanitarias de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami