Veracruz, primer lugar en muertes por dengue: 15. En «emergencia», por más de 6 mil casos, anuncia la SSA

El estado de Veracruz ahora también es primer lugar en número de defunciones por dengue, con 15 decesos confirmados por esta causa, conforme a lo reportado por el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, donde también se anota que ya son 6 mil 107 casos los confirmados y 29 mil 742 los probables.

La situación es de tal magnitud que José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, dijo que Veracruz se encuentra en estado de emergencia por los casos de dengue y que se requieren acciones intensivas y extraordinarias para detener estos brotes.

En Veracruz se concentra el 29.20% de la enfermedad y se tiene la incidencia de casos más alta de casos por cada 100 mil habitantes, con 73.80. Es decir, que hay 74 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Aún así, Roberto Ramos Alor, el secretario de Salud, se atrevió a decir que es falso el estado de emergencia e incluso con todos estos casos se atrevió a decir que las estrategias que ha implementado ya están dando resultados.

En el estado el mayor número de casos de dengue se están presentando en Xalapa, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

Veracruz, primer lugar en defunciones por dengue

Al confirmarse la muerte de 15 personas por dengue, Veracruz se puso también en el primer sitio en mortandad por este mal.

Le siguen los estados de: Jalisco, con 13; Chiapas,12; Morelos, 10; y Guerrero, 6

Por el número de casos confirmados le siguen a Veracruz: Jalisco, con 5 mil 47 casos; Chiapas, mil 939; Oaxaca, mil 193; Quintana Roo, 889; Puebla, 863; Morelos, 846; San Luis Potosí, 763; Michoacán, 636; Guerrero 582, y Tabasco, 489.

Panorama del dengue en Veracruz con datos al 30 de septiembre
Panorama del dengue en Veracruz con datos al 30 de septiembre

Panorama del dengue en Veracruz con datos al 30 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami