Un fracaso el programa “Borrón y placas nuevas”, por eso tuvieron que darle una prórroga más

El programa “Borrón y placas nuevas” del gobierno del estado, ha sido un total fracaso.

La recaudación ha sido baja, muy baja, tanto que anda por el 20 por ciento de lo posible y la expectativa es llegar al 25 por ciento de lo que se podría obtener.

Esto ocurre porque los propietarios de vehículos con adeudos no han acudido a regularizarse en la cantidad esperada, pero también por desorganización de la misma Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En cada oficina de Sefiplan se hacían grandes colas para poder pagar, aún cuando la afluencia era baja. No hubo una logística para atender el flujo que se dio.

Muchos que fueron a pagar, tampoco ya no lo hicieron porque fueron y no pudieron y ya no regresaron. Hacer el tramite requería toda una mañana.

José Luis Lima Franco, el titular de Sefiplan, nunca puso más personal ni equipo, aunque eso hubiera significado mayor recaudación y satisfacción del público.

La visión no le dio para ordenar algo así.

Según datos de la misma Sefiplan, en el estado hay alrededor de 2 millones de vehículos y 800 mil estaban con algún tipo de rezago.

La idea era recaudar 500 millones de pesos, por lo menos, durante los últimos 5 meses del año pasado, pero la cifra no llegaba siquiera a los 300 millones.

Así que decidieron ampliarlo al 31 de enero, pero tampoco alcanzarán la meta inicial, así que ahora lo extienden hasta el 29 de febrero, a ver si ahora si llegan, recibiendo al menos el 25 por ciento de los que tienen adeudos.

Un fracaso por todos lados.

¿Porqué fracasó el programa?.

Porque hubo una mala comunicación del mismo y una terrible estrategia de convencimiento a los propietarios de vehículos, además de la pésima estrategia de atención al contribuyente.

Los grandes místicos del gobierno del estado todavía no encuentran como darle una atención adecuada a los terrenales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami