El secretario de Salud de Veracruz promueve generar contaminación ambiental para alejar a los mosquitos

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, promueve que se genere contaminación ambiental para ahuyentar a los mosquitos transmisores del dengue, quemando basura o cáscaras de coco.

Propone resolver un problema, crando otro.

Ramos Alor, a pesar de su cargo, se ha mostrado con desprecio hacia los avances científicos para atender las cosas de sanidad pública

En un video que circula en redes sociales afirma:

«Hemos vivido historicamente con el dengue. Desde años que se que había habido dengue. Antes acostumbrábamos inclusive que en lugar de insecticida quemábamos las cascaras de coco en nuestros patios, o quemábamos la basura en nuestros patios para que se fuera el mosquito».

La práctica de quemar basura para ahuyentar a los mosquitos se dejo de lado cuando se comprobó plenamente que esto generaba una fuerte contaminación ambiental y que el humo de los desechos causa problemas pulmonares, además de que podía llegar hasta a contener sustancias cancerígenas.

Por eso es que también se dejó de quemar la basura en los tiraderos.

Pero estos perjuicios los dejó de lado Ramos Alor para ahora promover nuevamente que se queme la basura como una forma de ahuyentar a los mosquitos

El secretario de Salud de Veracruz ha hecho declaraciones tan desafortunadas como la que realizó el 4 de diciembre, al decir que la medicina se debía practicar como antes de la llegada de los españoles

“Antes de la llegada de los españoles, quienes atendían los partos no eran los ginecólogos, eran estas mujeres que hoy me acompañan, eran parteras tradicionales”.

“Antes de la llegada de los españoles, no había internistas ni especialistas y detrás de los patios de nuestros pueblos, estaba la ruda, estaban las hierbas”, dijo en esa ocasión.

El 4 de agosto del 2019, ante la crisis por la carencia de hemodiálisis en el sector salud, producto de que se entregó el contrato para suministrar este servicio a una empresa que carecía de los equipos e insumos para suministrarlo, dijo que a los pacientes enfermos de insuficiencia renal no necesitaban de las hemodiálisis, pues podían recurrir en caso de emergencia a una diálisis peritoneal.

También es el autor de la famosa frase de «ningún chile les embona» que le dijo a los reporteros cuando lo cuestionaban sobre la compra de medicamentos con sobreprecio a la empresa ligada a uno de los proveedores más beneficiados por el sector salud en la actualidad, el exdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami