Veracruz, primer lugar de dengue en el país; epidemia de dengue en Poza Rica

El estado de Veracruz sigue como la entidad con más número de casos de dengue en el país, al acumular 334 confirmados. A la vez, también se confirma que continúa la epidemia de dengue en Poza Rica donde se tienen confirmados 58 casos

La incidencia de dengue en el estado ha crecido de manera escandalosa, aún con todo y la práctica que tiene la Secretaría de Salud de la entidad de esconder los casos que se generan.

Hace un año, a la semana 7, se tenían 147 casos. Ahora, en el  Panorama Epidemiológico de Dengue, 2020, actualizado al 17 de febrero y publicado éste 20 de febrero, se tienen ya 334 reconocidos.

Estos casos confirmados, corresponden a 2,246 pacientes que se registraron con síntomas de probable dengue.

Esto es, la incidencia por la enfermedad es un 127% superior a lo que lo fue el año pasado.

El mal está pegando más duro éste año que en el 2019.

Un ejemplo más de lo fuerte que está el incremento de la enfermedad en Veracruz, es que la segunda entidad con mayor número de casos es Quintana Roo, donde hay 140.

Epidemia de dengue en Poza Rica

En Poza Rica está latente la epidemia de dengue, de acuerdo con los parámetros que sigue la misma Secretaría de Salud.

Hasta ahora la Secretaría de Salud del estado, lo único que hizo fue implementar un programa de descacharrización en algunas colonias de esa ciudad.

El ayuntamiento de Poza Rica, con el alcalde morenista Francisco Javier Velázquez Vallejo, nada ha hecho para combatir la plaga de mosquitos que hay sobre la ciudad.

En esa ciudad se han reconocido 58 casos de dengue, de los cuales 16 fueron declarados como «dengue con signos de alarma» y/o «dengue grave».

El otro punto de alarma que identifica el mismo «Panorama Epidemiológico de Dengue, 2020» se encuentra al otro extremo del estado, en el sur, en el municipio de Zaragoza, colindante con las poblaciones de Cosoleacaque y Jáltipan, y por lo mismo muy cercano a las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Ahí, se localizaron 4 casos, 3 de ellos de dengue con signos de alarma o hasta dengue grave. Para el tamaño de la población, la incidencia es muy alta, porque además están los casos registrados como probables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami