Denuncian por extorsión a Ana Gabriela Guevara y a la ex alcaldesa de Xalapa, Armida Ramírez

Por el delito de extorsión, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V. En la denuncia también se incluye a la ex alcaldesa de Xalapa, Armida Adriana Ramírez Corral, colaboradora de la titular de la Conade.

Antes -el 6 de mayo- el mismo empresario que ahora presentó la denuncia ante la FGR, levantó cargos por extorsión, chantaje y amenazas ante la Fiscalía de Veracruz, pero al observar que la querella no avanza en lo local decidió hacerlo en la Ciudad de México.

La denuncia incluye además de Ana Gabriela Guevara y Armida Ramírez a 4 personas más: Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno de la CONADA.

La denuncia, es porque presuntamente la titular de la Conade pidió sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de «Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores».

La referencia del demandante es que la exvelocista exigía un pago previo de 150 mil pesos para otorgar de forma directa un contrato por servicios de alimentos a un comedor operado por Conade, y después un porcentaje sobre el monto del contrato, además de un anticipo de 15 por ciento sobre 16 millones 901 mil 552 pesos que sería el monto del contrato.

La denuncia fue presentada ante la FGR por el jurídico de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V., por lo que será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En la investigación los empresarios locales denunciaron ante la Fiscalía de Veracruz una red de extorsión que supuestamente opera de forma directa desde la oficina de la Conade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami