¿Gobierno agresor de la Iglesia Católica?

Siendo mal pensados, se podría hasta suponer que los vándalos que atacaron ayer en Xalapa salieron del mismo gobierno, porque el mayor daño lo hicieron a los templos católicos, después de que la Arquidiócesis de Xalapa mantiene sus criticas al gobierno del estado.

Además está el antecedente de las pintas que se hicieron a los templos el 1 de junio y que hasta ahora no se han investigado.

Cuitláhuac García dijo que no interpondrán denuncia por los daños causados a las instalaciones del gobierno del estado.

Eso podría ser una decisión sólo unilateral, pero no es así, porque implica daños a la estructura del Palacio de Gobierno, el cual es también patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, por lo tanto es de todos, no es propiedad de Cuitláhuac García.

Aún así, si gobierno del estado no quiere poner denuncia, eso no implica que la Fiscalía deje de investigar los daños a otros lugares, a menos que la intención sea evidenciar desde ya su complacencia por la destrucción y el caos generado.

Esto es siendo mal pensados.

Siendo bien pensados, al gobierno del estado le gusta que vandalicen los templos católicos como un karma por las criticas que la Iglesia Católica hace contra sus malas decisiones.

¿Qué será peor?

Imágenes del templo de El Beaterio, tomadas de la página de Facebook de Xalapa Antiguo, análisis y opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami