Cuitláhuac le cuesta caro a Andrés Manuel, en imagen

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le sale caro mantener como gobernador a Cuitláhuac García Jiménez, al menos en materia de imagen.

La empresa encuestadora Mitofsky realizó un comparativo de los índices de aprobación del Presidente y del gobernador desde noviembre de 2019 a julio de 2020, y en esos 8 meses Cuitláhuac García le costó un descenso de 11.9 puntos de aceptación al Presidente.

López Obrador tenía 59.3 por ciento de aprobación en noviembre de 2019. Un porcentaje muy alto, con una mayoría holgada.

Ocho meses después, en julio de 2020, su aceptación en Veracruz, en el estado que le dio más de dos millones de votos para llegar a la Presidencia de la República, ya era de un 47.4%.

Le fue mal, muy mal en materia de imagen.

Cuitláhuac García, la causa de los males de López Obrador en Veracruz (por el terrible mal gobierno estatal que lleva) en cambio descendió sólo 7.2 puntos.

Roy Campos, de Mitofsky, en un video sobre este cuadro, menciona que en el caso de Veracruz, a ninguna de las dos autoridades se les incrementó la aprobación en el periódo de la pandemia, mientras que en otros estado, a López Obrador le ha ido mejor.

Puntualiza que en lo que va de la pandemia (de febrero a julio) López Obrador pasó de 56% a 47%, una disminución de 9 puntos, en calificaciones por abajo del promedio nacional.

Esto significa que los ciudadano de Veracruz no han estado contentos por las medidas tomadas y no premiaron a sus gobernantes.

El video completo de Roy Campos sobre estas cifras lo puede ver en

VERACRUZ evaluando autoridades

¿Cómo evaluaron al presidente #LópezObrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en #Veracruz durante julio?

Posted by Roy Campos on Friday, August 14, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami