Policías estatales agreden a reporteros en Misantla

Un grupo de cinco reporteros de la zona de Misantla (entre ellos una mujer) fueron agredidos por policías estatales que instalaron un retén al medio día de éste martes a casi cuatro kilómetros de la ciudad, a la altura de la congregación Santa Margarita, en la carretera Estatal Misantla-Xalapa.

Los reporteros viajaban de Yecuatla a Misantla, en un automóvil Volkswagen, cuando fueron detenidos por los presuntos policías estatales, quienes estaban en la patrulla 3066 de Seguridad Pública.

La agresión comenzó desde que les marcaron el alto para revisarlos al igual que el vehículo, pues uno de los elementos policiacos tenía su rifle de asalto apuntando hacia los ocupantes del automóvil.

Tras detener el auto y apagar el motor, se escuchó el grito del elemento más agresivo, José Alberto Juárez «¿a donde van hijos de su puta madre, malandros. Bajense, porque les vamos a revisar su carro viejo».

Los cinco reporteros descendieron, ya grabando a los policías, quienes al percatarse de esto de inmediato se acercaron al vehículo, bajando con violencia al conductor. El chófer les dijo que todos eran reporteros y esto ocasionó que los policías se volviesen más agresivos, en especial el elemento José Alberto.

Para tratar de intimidar y evitar que los siguieran grabando, uno de los policías le quitó el teléfono a la reportera que también viajaba en el auto y la jalonearon, además de amenazarla. La agresión se extendió a todos los reporteros que viajaban en el vehículo volkswagen, el cual fue revisado y después de un rato les gritaron: «vayan de chismosos y se los va a cargar la chingada».

Ante esta agresión y el temor de que los actos intimatorios se extiendan, os comunicadores, buscaron ser atendido por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, y del comisionado de Seguridad de la zona, Carlos Jiménez Díaz, así como del Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado y de ser necesario hasta del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami