Partidos debemos cerrar el paso a la delincuencia y la corrupción: Jesús Vázquez

Xalapa, Ver.- Jesús Vázquez González, Presidente del partido político estatal “Todos por Veracruz”, hizo un llamado a los dirigentes partidistas en el estado para que “no abramos la puerta a perfiles con antecedentes que agravian y ponen en riesgo a los veracruzanos.”
En su intervención durante la sesión de apertura del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que “es el momento de cerrar el paso a la delincuencia y a la corrupción”, y dijo que en este proceso electoral, los partidos políticos no deben impulsar candidaturas para ganar votos “a cualquier precio”.
“Ya lo hemos visto en el pasado: el éxito electoral es efímero frente a las graves consecuencias en el largo plazo que generan gobiernos y autoridades que dan la espalda a los veracruzanos para aliarse con la corrupción y la delincuencia”, señaló.
Vázquez González insistió ante los presidentes de los partidos políticos en Veracruz que “no podemos postular candidatos hoy para desconocerlos mañana como autoridades, cuando representen los intereses más oscuros que atentan contra la paz y la seguridad de los veracruzanos. No hay deslinde que repare el daño que podemos causar a la sociedad”.
Y dijo: “No podemos combatir la corrupción y la delincuencia cuando somos nosotros mismos quienes auspiciamos a estos personajes y les otorgamos las herramientas legales de acceso al poder, y con ello, la legitimación de una autoridad inmoral que no respetará la ley como no la ha respetado en el pasado.”
“No podemos excusar desconocer los perfiles y antecedentes de quienes serán nuestros candidatos cuando son los propios ciudadanos quienes nos advierten de los riesgos que corren. No podemos apostar a los enemigos de la sociedad para ganar votos.”
El dirigente del partido “Todos por Veracruz” consideró que Veracruz no merece más corrupción y más violencia. “Veracruz es mucho más grande, mucho más importante, que una elección o que un triunfo electoral. No podemos darle la espalda al futuro de nuestras familias y de nuestro estado”, afirmó.
También hizo un llamado a nombre de su organización política a celebrar de una contienda respetuosa y civilizada, con apego a las normas establecidas, sin descalificaciones ni ofensas, con un lenguaje discursivo de altura. “Necesitamos que este proceso nos garantice gobiernos legítimos que aporten ideas y soluciones. Veracruz lo exige y lo merece.”
“En Todos por Veracruz es nuestro propósito construir en la democracia y no dividir en la política. Seremos competidores leales porque creemos en la justicia, el honor y en la palabra.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami