Pandemia descontrolada: 4 días seguidos de escalada de incrementos en los casos de Covid-19, y AMLO dice que a México “no le va tan mal»/ Místicos y Terrenales

  • Pandemia descontrolada: 4 días seguidos de escalada de incrementos en los casos de Covid-19
  • 5 días continuos con más de mil defunciones cada jornada
  • Van 133,204 muertes y AMLO dice que a México “no le va tan mal con la pandemia”

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Aunque cada día nos quieren vender la idea de que la pandemia ya está controlada, la verdad es que ésta se encuentra por completo debordándose. Van 4 días seguidos de escalada creciente de casos nuevos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo único que ofrecen son discursos de que todo está bien y todo estará bien.

Por ejemplo, éste sábado 9 de enero el presidente dijo que se iniciará una campaña masiva de vacunación con 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

Nada más que en México somos 125 millones de habitantes -o más- y por lo mismo se necesitarían 250 millones de dosis de vacunas para poder vacunar a toda la población, como el mismo presidente López Obrador ofreció.

Faltan 249 millones 600 mil dosis para que se pueda cumplir con esto.

Y sus 10,000 “brigadas de vacunación” se integrarán con los “servidores de la nación”, los cuales serán además los primeros en recibir la vacuna, porque serán los que la aplicarán a los adultos mayores.

Y cada brigada tiene 12 personas, más los coordinadores y toda la jerarquía, con lo cual ya hay como 130 mil persona a las que se les aplicarán vacunas, pero como es el doble de dosis las que se necesitan, son 260 mil unidades.

Entonces, quedan libres para poner a la población 140 mil raciones las cuales alcanzan sólo para 70 mil personas.

Y tan sólo de adultos mayores son más de 15 millones de habitantes en el país, según los mismos cálculos del gobierno de López Obrador.

Si van a vacunar a 70 mil personas, todavía estarán pendientes de recibir la inmunización 14 millones 930 mil adultos mayores.

Es decir, todavía se necesitan 29 millones 860 mil dosis.

75 veces más bioquímicos de los que se anuncian pomposamente para el inicio de la supuesta campaña masiva de vacunación.

Las muertes siguen acumulándose y aquella “cifra catastrófica” que el subsecretario Hugo López Gatell anunció al inicio de la pandemia, de 60 mil muertes, ya fue duplicada y sigue creciendo. Este sábado llegó a 133 mil 24 fallecimientos.

Y el presidente López Obrador asegura que a México “no le va tan mal con la pandemia”.

No nos va tan mal (según su visión), pero éste sábado México fue el país que registró el segundo mayor número de decesos por Covid-19, con 1 mil 135; el primer lugar lo tuvo Estados Unidos con 3 mil 235.

A México “no le va tan mal”, pues el subregistro en el número de casos de contagio llevó a que el país esté ahora en el lugar 13 en el número de casos acumulados en el mundo, con 1 millón 524 mil 36.

Pero en cambio, con el número de defunciones está en las posición 4, con 133 mil 204 decesos.

Si hubiera un registro total del número de fallecimientos por Covid-19, es probable que México le estuviera disputando el nada honroso primer lugar a Estados Unidos, que tiene 381 mil 536 muertes anotadas por la pandemia.

Y aún así nos dicen que a México “no le va tan mal”.

Hay 6 países en el mundo que tienen más habitantes que México y que tienen muchas menos defunciones registradas.

Y ahí sí llevan bien el registro de los daños por la pandemia:

¿Cuáles son?: Rusia, Indonesia, Pakistán, Bangladesh, China y Nigeria.

Y de estos 6, cuatro por lo menos tienen peores condiciones económicas y sociales que México: Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Nigeria.

Esto es una muestra de que el buen control de la pandemia no es nada más de recursos económicos.

En México en lugar de “domar” a la pandemia (como dijo el presidente que ya habían hecho), ésta se desborda cada vez más en el país, evidenciando que eso de que Hugo López Gatell es un gran científico, es pura farsa.

VERACRUZ, CUARTO ESTADO CON MÁS MUERTES POR COVID-19

Aquí, en Veracruz la situación es mala, pero el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, esconde los datos y casi-casi dice que ya no hay pandemia en el estado.

Una muestra de que se ocultan cifras, está en el mismo comparativo de los datos oficiales. Veracruz es el cuarto estado con mayor número de decesos en el país, con 6 mil 510 y en cambio está como el décimo por número de casos reconocidos, con 44 mil 677.

En caso de que las cifras sean correctas, significa que aquí se mueren más personas que enferman, que en el resto del país.

Y si esto ocurre puede ser por una mala atención médica.

¿O qué otra explicación podría haber?.

Veracruz vive la misma situación que México: Se aceptan y se anotan pocos casos de Covid-19, pero el alto número de muertes por la enfermedad muestra que se están ocultando las cifras y que las cosas se están haciendo mal.

El gobernador Cuitláhuac García acepta ésta farsa, porque poco le importa lo que pase con los habitantes del estado. Tan es así, que está conforme en que la vacuna empiece a llegar incluso en mayo.

Todo esto y mucho más es una muestra de que la pandemia está descontrolada.

Hoy tenemos cuatro días con una escalada de casos.

Cinco días en los que el número de muertes supera los mil decesos por jornada.

Los datos muestran que a México sí le va muy mal con la pandemia.

Y los terrenales somos los que estamos pagando el costo, en enfermos y en muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami