* Comprar vacunas contra el Covid no es protagonismo: Alcalde de Cosamaloapan/ Místicos y Terrenales

  • Comprar vacunas contra el Covid no es protagonismo: Alcalde de Cosamaloapan
  • Es acción de primera necesidad

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Suspira, mira de frente y responde:

“Comprar vacunas contra el Covid 19 no es por protagonismo”.

Raúl Hermida Salto, presidente municipal de Cosamaloapan, desecha los señalamientos de que busque hacerse notar, ser protagónico, al anunciar que quiere comprar vacunas contra el Covid-19.

“A nosotros si nos interesa la salud de la población”, expresa.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que los presidentes municipales y gobernadores que anunciaron estar dispuestos a comprar vacunas contra el Covid-19 lo hacían por protagonismo.

Cosamaloapan es el único municipio que instaló una clínica de atención primaria de Covid, el “Área Médica de primer contacto para enfermedades respiratorias y febriles” en el estado, la cual se sumó a la infraestructura de salud pública y particular existente en el municipio.

Raúl Hermida Salto

La clínica tuvo tal éxito y aceptación que hasta personas de los municipios aledaños llegaron buscando que se les diera atención y tratamiento inicial contra el SARS-CoV2, el coronavirus causante de la enfermedad y la pandemia.

De hecho después de que se colocó la clínica, la incidencia del virus en el municipio disminuyó considerablemente, pues luego de que el 21 de julio Cosamaloapan fue señalado como el tercer municipio con mayor presencia de contagios, sus índices cayeron y hoya está muy por abajo del promedio nacional.

Ahora, el alcalde busca que sea uno de los primeros lugares del país donde se vacune a la población.

Y para ello está dispuesto a gastar parte del presupuesto municipal en la compra de vacunas para los cerca de 60 mil habitantes del municipio: Cuatro millones de pesos inicialmente.

“No es protagonismo. A nosotros si nos interesa la salud de la población”, reiteró.

El ayuntamiento de Cosamaloapan desde hace tres semanas le solicitó formalmente al Gobierno de México que se les permitiera lo que hoy se anuncia: comprar vacunas para poder empezar a vacunar a los pobladores de Cosamaloapan.

“Y que bueno que esto que nosotros pedimos antes que muchos, ya se aceptó», expresa el alcalde, mientras sonríe ligeramente.

De hecho, Raúl Hermida ya entregó solicitudes formales de cotización a las empresas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, entre otros.

Enfatiza: No es protagonismo, a nosotros si nos interesa la salud de la población.

Por lo mismo espera que le respondan pronto de las farmaceúticas y que se de la autorización a la brevedad para que pueda iniciar el proceso de compra de las vacunas y de inoculación de los pobladores de Cosamaloapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami