La 4T bloquea la compra de vacunas contra el Covid hecha por un empresario mexicano

Alejandro Cossio, empresario mexicano quien logró realizar el contacto con la empresa distribuidora para el mundo de la vacuna rusa contra la Vovid-19, Sputnik V, acusó que el gobierno mexicano mediante presiones políticas impidió que pudiese importar la misma, desde ya.

En una carta abierta, anota que «Me duele que pudiendo disminuir el dolor en mi país yo tenga que llevarme las vacunas que adquirí, para ser distribuidas en otro País».

En ese sentido, ante impedimento para poder traer a México las vacunas, da las «Gracias» «A los Gobernadores y Gobernadora valientes que confiaron en mí y en mi empresa …, a los Municipios y a las organizaciones Sociales y Empresas que nos emitieron cartas de intención».

Y apunta: Cuando en México dejen de hacer politiquería podré venderles las anheladas y tan necesarias vacunas, en tanto, debemos seguir cuidándonos y hago votos por el éxito de la campaña de vacunación en mi país.

Como colofón pide «Que Dios bendiga a las familias con dolor y a los enfermos, así como a los más de un millón de compatriotas que todavía morirán por lo que resta de este año».

La carta abierta completa que emitió es esta:

La historia que debo contar.

Soy empresario del Sector salud desde 1988, realicé mis estudios de Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. En abril 29 de 1988 inicié mi primera empresa, hasta el día de hoy que dirijo a:

-IMHOTEP Asesores y Comercializadores SA de CV.
-Construmedic SA de CV
-Servicios IMHOTEP SA de CV

Me he especializado en los Servicios Integrales para el Sector Salud como lo es:
-Laboratorio clínico
-Anestesia
-Banco de Sangre
-Mínima Invasión

Y a la venta de
-Medicamentos,
-material de curación y
-equipamiento médico.

Junto con mi socio hemos creado un broker de Seguros y nos convertimos en lo que yo llamo una 4PL, esto significa ser una empresa que coordinamos esfuerzos de grandes empresas del Sector Salud y damos resultados a la medida de nuestros clientes, nos especializamos en exportar productos médicos fabricados en México y a diferencia de la gran mayoría de las empresas que conozco nosotros centramos nuestro interés en Centro, Sudamérica y los Países Árabes.

En marzo de 2020 la pandemia de COVID-19 ya había azotado China y se encaminaba en Europa a convertirse en un grave problema, en esos momentos y después de dedicarme por más de 10 años al tema de las infecciones nosocomiales y ser un convencido de que contábamos con el mejor producto del mundo para enfrentar la pandemia en México me lancé a una gira que me llevó por El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Brasil, ofreciendo nuestro producto, me ví en la necesidad de regresar a México por qué ya se estaban cerrando prácticamente todos los aeropuertos del Mundo, suspendí mi gira que seguiría por España, Francia , Italia, Dubai, Sudáfrica, la India, Australia y Japón ya no me dio tiempo de seguir pero si me alcanzó para poder traducir nuestros productos al Árabe, Persa y Ruso.

En la gira por Centro América conocí al Embajador de Rusia en una cena y por coincidencia y gusto al Vodka iniciamos una amistad que perduró por todo el 2020 con varias comunicaciones además de que él fue pieza fundamental para que la traducción al Ruso fuera impecable y así poder enviar productos de México a Rusia .

En los meses de Noviembre y Diciembre del 2020 me di cuenta del grave problema con la pandemia al ser proveedor de algunos de los centros COVID más grandes de mi país. Por este motivo busqué a mi amigo el Embajador y le pedí su asesoría para explorar la posibilidad de comprar vacunas rusas y traerlas a México para el mercado privado.

Mi gran sorpresa fue encontrar un Sí a mi petición y lo mejor de todo es que el empresario Ruso con el que explore la posibilidad de mandar mis productos a Rusia hacia 8 meses atrás era la persona autorizada para vender la vacuna.

Desde ese momento me di a la tarea de consolidar la transacción, por supuesto que con la experiencia de mi empresa y toda la vida dedicado al tema de la salud cuento con los permisos, relaciones y la infraestructura para poder lograr la tarea, no fue complicado cumplir con todo y así en el mes de Enero de 2021 firmé en Miami el contrato para adquirir 2.5 millones de Vacunas Sputnik V.

Desde que hice público mi contrato sólo he recibido ataques, y descalificaciones de parte de los funcionarios Federales responsables del manejo de la pandemia, en ningún momento les importó saber cómo lo hice, sólo les ha movido descalificar mi persona y tratar de encontrar un motivo político.

Yo soy empresario, no tengo ningún interés en ser, ni policía de crucero!

Me duele que pudiendo disminuir el dolor en mi país yo tenga que llevarme las vacunas que adquirí, para ser distribuidas en otro País.

A los Gobernadores y Gobernadora valientes que confiaron en mí y en mi empresa ¡Gracias!, a los Municipios y a las organizaciones Sociales y Empresas que nos emitieron cartas de intención ¡Gracias!. Cuando en México dejen de hacer politiquería podré venderles las anheladas y tan necesarias vacunas, en tanto, debemos seguir cuidándonos y hago votos por el éxito de la campaña de vacunación en mi país.

Alejandro Cossio Hernández
Mexicano
Hidalgo 88
Xalapa, Ver.
Cel +52 55 48001263
cossioalejandro@yahoo.com.mx

PD: Gracias a todos los medios que me dieron la oportunidad y por respeto al dolor de los muertos y al gobierno no haré declaración alguna. Que Dios bendiga a las familias con dolor y a los enfermos, así como a los más de un millón de compatriotas que todavía morirán por lo que resta de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami