Excluyen al municipio de Veracruz de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

La Secretaría de Salud de Veracruz eliminó hoy al municipio de Veracruz de la lista de los que recibiran la segunda dosis de la vacuna de Covid-19 a partir de éste lunes 12 de abril, sin mayor explicación.

Este 10 de abril cerca de las 11 de la noche se emitió el comunicacdo 4527 de la Secretaría de Salud del estado, sobre la «Estrategia Estatal contra el coronavirus», donde se menciona que como parte de la «Etapa 2» del Plan Nacional de Vacunación, a partir de éste 12 de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis en 16 municipios del estado, incluyendo al municipio de Veracruz, programado para el miércoles 15 de abril.

Sin embargo, sobre las 5:30 de la mañana dicho boletín fue modificado y se eliminó al muncipio de Veracruz, dejando la programación en cambio para los otro 15.

El boletín modificado llegó junto con el mensaje de:

"Estimado (a) Jefe (a) de Información, solicitamos de la manera más atenta tenga a bien tomar en cuenta ÚNICAMENTE esta versión del comunicado Estrategia Estatal contra el coronavirus, toda vez que se realizó una corrección en los municipios a los que corresponde el calendario de vacunación de los adultos mayores de 60 años y más"

Sobre el municipio de Veracruz y el inicio de la aplicación de la segunda dosis no hubo mención alguna. Simplemente lo eliminaron de ésta lista.

La aplicación de la segunda dosis, de acuerdo con el nuevo calendario, será:

  • 12 de abril: Chinampa de Gorostiza, Chontla, Perote, Tancoco y Tepetzintla.
  • 13 de abril: Ixmatlahuacan.
  • 15 de abril: Coahuitlán, Filomeno Mata, Isla, Mecatlán, Misantla, Nogales y Oluta.
  • 16 de abril: Pajapan y Tatahuicapan.

La primera versión del boletín

La segunda versión, ya con el municipio de Veracruz eliminado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami