El senador de Morena, Ricardo Monreal, rechaza que le hayan quitado la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez

Aunque parezca insólito, el coordinador de los senadores de Morena,

Ricardo Monreal Ávila, se pronunció en contra de que se le haya retirado la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, para contender por la presidencia municipal de Veracruz, por la Alianza Va por Veracruz.

En ese contexto incluso lamentó que el proceso electoral ya esté judicializado y consideró fundamental la participación ciudadana para hacer prevalecer la democracia.

Dice ser congruente en que el derecho convencional y el derecho humano a votar y ser votado debe prevalecer en favor de Yunes Márquez, luego de que el 18 de mayo el Tribunal Electoral de Veracruz determinó invalidar su candidatura.

En ese tono, incluso puso en duda las acciones de su partido, Morena, al considerar que deben ser los ciudadanos los que decidan y se deben dejar de lado las impugnaciones en contra del candidato para sacarlo de la contienda.

“Ayer me enteré del (caso del) Puerto, yo espero que se resuelva, porque estoy convencido que la gente decida, no hay que eliminar a nadie; el derecho humano de votar y ser votado está elevado a rango constitucional y convencional, y yo prefiero que participen a eliminarlos de otra manera”, reiteró.

Ricardo Monreal se pronunció en consecuencia por que en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “se tendrá que revisar el derecho convencional, el derecho humano a ser votado, por encima de criterios menos importantes como es el domicilio y otras cosas”.

El senador por Morena estuvo en la capital del estado para presentar en la Universidad de Xalapa su último libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”.

El video con las afirmaciones de Monreal lo puedes ver aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami