Dos muertos, 14 heridos, perdidas millonarias y bloqueo de la carretera por horas, el resultado del accidente en Xalapa de ésta mañana

Un autobús de turismo se quedó sin frenos, precisamente entrando a la zona urbana de Banderilla, procedente de Perote, y al ser una autopista completamente en bajada agarró una alta velocidad, por lo cual arroyó a varios vehículos en su camino.

El reporte preliminar a la policía estatal menciona que en el accidente fallecieron 2 personas, mientras 16 resultaron lesionadas, de las cuales 8 ameritaron traslado a hospital para su valoración y atención médica.

El accidente ocurrió sobre las 9:20 de la mañana, cuando el autobús turístico con la leyenda Poncho se quedó sin frenos y por el terreno en declive alcanzó velocidades cada vez mayores.

Una cámara de vigilancia puesta en un negocio muestra como pasa frente al mismo el autobús arrastrando un taxi, el cual finalmente da vuelta y queda fuera del empuje del autobús, pero está complemente destrozado e incendiándose, sobre todo de la parte trasera, por la fuerte fricción del metal del vehículo con la carretera.

El autobús finalmente se detiene porque arrolla un automóvil rojo, el cual queda completamente aplastado y le sirve de cuña. El automóvil particular se incendia y es apagado a cubetadas por personas que llegan hasta el mismo, así como con un extinguidor casero.

Los pasajeros del autobés salieron por dos de las ventanas que pudieron quitar y fueron ayudados a bajar por personas que acudieron al rescate.

Dos vehículos más fueron aventados contra el estacionamiento de un centro comercial.

Los daños materiales, por el costo de los vehículos nada más, se calculan en casi dos millones de pesos

La vialidad permaneció obstruida en ambos carriles de circulación por varias horas, mientras las tareas de rescate y de retiro de las unidades dañadas se hacía.

En el sitio se dio una fuerte presencia de personal de auxilio, de por lo menos 10 cuerpos de auxilio y atención: Tránsito Estatal, SSP, Policía Vial, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Policía Municipal, protección civil municipal, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos y la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami