10 días lleva tirado un cadáver en Actopan sin que la Fiscalía llegue a recogerlo

En la comunidad de El Tesoro, desde el 13 de septiembre, apareció un cadáver tirado en un autolavado de la comunidad.

Desde entonces, el cuerpo ha estado a la interperie, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo recoja, aún cuando les avisaron desde el primer momento que lo encontraron y después les han vuelto a decir en varias ocasiones.

El autolavado está cerrado, porque tiene cinta restrictiva en su rededor, para impedir el paso y para supuestamente resguardar la escena, mientras llegan los agentes ministeriales y de servicios periciales a ver que pasa con ese cadáver humano y ver que puede quedar por ahí que les de un indicio de la causa de su muerte.

En el pueblo, de menos de 100 habitantes, no saben quién es y tampoco cuál pudo ser la causa del fallecimiento.

Los 4 policías de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) que cuidan la escena del crimen, tampoco se atreven a dar una versión de cual pudo ser la causa de la muerte.

Ya están ahí sin cubrebocas, sin nada para tapar el olor, porque este se ha ido diluyendo o simplemente su olfato ya se acostumbró al olor a muerto a la interperie.

Los habitantes del pueblo esperan que vengan a recoger el cuerpo, pero también que después regresen a decirles quién era y de que murió, pero primero que les den una explicación de porque dejaron el cuerpo tirado tanto tiempo.

Eso es un peligro para la salud, porque se pueden desarrollar toda clase de microbios, además de que el cuerpo puede servir de alimento para las alimañas, reclaman.

¿Cuánto tiempo más tardará la Fiscalía en recoger el cadáver?. Esperan que ya no mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami