En la «mañanera» de Veracruz del próximo 4 de octubre, sólo habrá reporteros «elegidos» por el gobierno del estado

En su colaboración de este 1 de octubre, la periodista Sandra Romandía, de El Universal, hace un trabajo sobre «La operación de las ‘Mañaneras’ en los estados, en la que apunta que «Desde Palacio se fragua una estrategia de control mediático en territorios morenistas».

Ahí anota que:

“El próximo lunes 4 de octubre la ‘Mañanera’ será en el puerto de Veracruz. Aunque los colegas de ese estado podrían animarse a participar en el ejercicio Presidencia-periodistas, se encontraron con la sorpresa de: “ya no hay acreditaciones” o “tienen que verlo en la Ciudad de México”, argumentos que salen de los operadores de Comunicación Social del gobierno del estado DEL MORENISTA CUITLÁHUAC GARCÍA. Así ocurrió el pasado 25 de agosto cuando AMLO protagonizó su rueda de prensa en Xalapa, Veracruz. El personal del gobierno local, comandado por IVÁN JOSEPH LUNA, coordinador de Comunicación, se encargó de dar la negativa o “dar largas” a los reporteros que no son afines a ellos, mientras que a otros les arman un pool de traslado. Aunque en teoría los reporteros de medios con acreditación nacional podrían pasar, no en todos los casos está permitido. Los compañeros “elegidos” trabajan en medios poco conocidos o que tienen convenios de publicidad estatal. El resultado es un show de preguntas a favor de Presidencia o que tienen que ver con las obras o acciones de López Obrador en ese lugar…” (FUENTE: EL UNIVERSAL, SANDRA ROMANDÍA, 01/OCT/2021).

López Obrador llegará a Veracruz el lunes 3 de septiembre para el cierre de los festejos por los 200 años de la Independencia de México, con la conmemoración de la fundación de la Armada de México.

Pernoctará en la ciudad de Veracruz para encabezar al día siguiente la reunión de la Mesa de Coordinación de Construcción por La Paz, porque eso de que en Veracruz ya hay una baja de la incidencia delictiva y todo en paz, no se lo cree ni el presidente.

Después de esto se efectuará la tradicional conferencia mañanera.

Todos los eventos serán cerrados, sin acceso al público, para que no le hagan reclamos que incomoden a López Obrador, y la mañanera aunque tendrá reporteros, será un grupo selecto, muy selecto, de «puros cuates» de Cuitláhuac.

Reclamos a López Obrador

Sandra Romandia es periodista de investigación. Coautora de Narco CDMX (2019, Grijalbo) y Los 12 mexicanos más pobres (2016, Planeta). Ganadora de la beca María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia.

@Sandra_Romandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami