AMLO le dice NO al “trenecito volador” que Cuitláhuac quería meter a Xalapa; Cuitláhuac ya no tendrá su gran obra emblemática

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo éste 13 de octubre al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que no le cumplirá su capricho de construir un tren urbano para Xalapa, ni le dará los recursos para el gran negocio que ya contemplaba.
El gobernador de Veracruz se queda sin la gran obra que iba a ser el emblema de su administración para la posterioridad.
Cuitláhuac García en diversos momentos ponderó que se iba a hacer lo que llamaba el “Tren ligero de Xalapa”, pero el presidente dijo que no se va a hacer, porque no tiene ni siquiera proyecto ejecutivo y porque no da tiempo de hacerlo en lo que resta del gobierno de ambos, tres años.


Al presidente un reportero le planteó si los xalapeños podrían ilusionarse con la construcción de ese tren y López Obrador no dio esperanzas:
“Usted efectuó una gira por lo que es Veracruz y le habíamos comentado de un proyecto que tiene por ahí el gobernador, que es el Tren Ligero de Jalapa. Usted comentaba que se tiene que hacer, si es que se hace, antes de que termine su administración. Es preguntarle si finalmente los jalapeños pueden ilusionarse con ese tren. ¿Qué le dijo el gobernador en esta última gira que tuvo o si definitivamente no va a haber tren ligero en Jalapa?”, fue la exposición y pregunta.
Y López Obrador respondió “vamos a esperar” porque no hay ni proyecto ejecutivo:
“PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos a esperar, vamos a esperar. Es que no queremos iniciar nada que no se vaya a terminar, es decir, que dejemos inconcluso. Entonces, no tenemos el proyecto ejecutivo, nos va a llevar un tiempo, pero estamos viendo esto con Cuitláhuac para ver si podemos tener el proyecto y que podamos terminar de hacer el tren”.

De hecho, el tren ligero de Xalapa, nunca ha estado en los planes de López Obrador.

Místicos y Terrenales: Veracruz no es prioridad para AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami