La 4T muda ante la represión a trabajadores en Dos Bocas: Hay un muerto y nada dicen

La policía de Tabasco reprimió a los trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas por declararse en paro de labores y los atacaron con gases lacrimógenos y balas de goma, aunque por lo menos uno de los trabajadores resultó herido de gravedad y al parecer murió al recibir una bala.

Además se reporta que por lo menos tres trabajadores resultaron heridos.

En diversas imágenes que circulan en las redes sociales se observa a un obrero herido presuntamente por un impacto de bala, disparado por la policía de Tabasco; el diario Reforma reportó que el trabajador había muerto.

Sobre los hechos, Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, a guardado silencio, al igual que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

El gobernador de abasco, el morenista Carlos Manuel Merino Campos, igualmente ha guardado silencio sobe la situación, lo mismo que Adán Augusto López Hernández, quien dejó el cargo de gobernador para ser ahora el secretario de Gobernación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En sintesis, la 4T está muda ante los hechos.

Los obreros de la empresa ICA Fluor, suspendieron por segundo día consecutivo los trabajos este martes, en Dos Bocas, en demanda de mejores condiciones laborales.

En este segundo día de protesta, en videos que circulan en redes sociales se observa como los obreros corren luego de que policías antimotines les lanzaron gases para dispersarlos.

Igualmente circulan videos en los que se observa como una columna de elementos antimotines disparan los gases.

Ante este enfrentamiento, que se atribuyó inicialmente a la Guardia Nacional, esta dependencia a través de su cuenta de Twitter (@GN_Mexico_) dijo no participar “al momento” “en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en #Tabasco”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos en su conferencia mañanera y dijo que este paro de labores era transitorio y que se trataba de una disputa entre sindicatos peleando el contrato, entre “machuchones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami