Cuitláhuac García dice que es ingeniero y que conoce de la operación de Laguna Verde

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, aseguró saber de ingeniería eléctrica, pero sobre todo de ingeniería nuclear para generar energía eléctrica:

“Se ve que ese medio (El País) no sabe que quien gobierna en Veracruz es ingeniero y sabe del tema”, expresó durante una conferencia, queriendo dar la certidumbre necesaria.

Cuitláhuac García quiso desacreditar la información publicada por la edición México del periódico El País en la que difundió que la nucleoeléctrica de Laguna Verde tuvo problemas serios de operación, al grado que necesitó dejar de operar, el 30 de octubre (https://cutt.ly/GR66XZq ).

El gobernador de Veracruz repitió lo dicho por la secretaría de Energía, Rocío Nahle, sobre que el paro en Laguna Verde fue un paro programado de mantenimiento de una turbobomba.

Pero al igual que la funcionaria no dio ningún elemento de soporte a su dicho.

E igual que Rocío Nahle quiso darle un tinte político a su defensa, diciendo que estas publicaciones tienen un fin, que es evitar que México logre la “seguridad energética”, porque eso afecta intereses.

“No somos ingenuos, sabemos qué intereses hay detrás de esa publicacion”, dijo.

En cambio trató de demeritar la publicación asegurando que lo ocurrido en Laguna Verde es una situación que los estudiantes de ingeniería de los primeros semestres saben.

Incluso echo la balandronada de decir que “quizá no se han enterado en ese medio que tenemos ingenieros veracruzanos capacitados operando en la planta; si no tienen en España, nosotros les prestamos ingenieros”.

Y ahí fue cuando aseguró que: “Se ve que ese medio (El País) no sabe que quien gobierna en Veracruz es ingeniero y sabe del tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami