Detienen a Tito Delfín, el aspirante más fuerte a dirigir el PAN estatal; su único delito “fue anunciar que sería un opositor fuerte”

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ordenó la detención de Tito Delfín Cano, el más fuerte candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la dirigencia estatal, y quien está en favor de construir una oposición real a Morena y no ser comparsa del partido en el poder.

Después de los hechos, la compañera de formula de Tito Delfín, la candidata a la secretaría general del comité estatal del PAN, Indira Rosales San Román, publicó un comunicado en el que acusó por la detención, y “por su complicidad”, al actual presidente del PAN estatal, Joaquín Guzmán Avilés y al senador panista Julen Rementeria del Puerto, quienes, puntualizó, “llevarán el estigma por siempre”

El último tuit que subió Tito Delfín

Los hechos ocurrieron en la carretera Álamo-Cazones, en un retén, mencionó Alicia Delfín, en un video difundido en redes sociales.

La hija de Tito Delfín aseguró que cuando el candidato a la dirigencia estatal del PAN se bajó y se identificó lo detuvieron por una supuesta orden de aprehensión, la cual no quisieron presentar a la comitiva que lo acompañaba.

(El video lo pueden ver aquí )

Tito Delfín se encontraba de gira por el norte de la entidad para hablar con los militantes de Acción Nacional, que son los que votan para elegir al dirigente estatal.

Entre los panistas, e incluso más allá de este ámbito político, se asume la intervención del gobierno de Cuitláhuac García en el proceso interno del PAN de Veracruz, porque desde hace tiempo se presume que el otro candidato a dirigir este partido en la entidad, Joaquín Guzmán Avilés, tiene tratos de apoyo con el gobierno de Cuitláhuac García.

Las causas de la detención no han sido reveladas y a Tito Delfín lo llevaron aparentemente a Xalapa.

Indira Rosales en su comunicado remarcó que “el único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder. El gobierno quiere evitar que el PAN sea encabezado por un opositor, quiere un pelele a su servicio, pero los verdaderos panistas no vendemos nuestra conciencia”.

Tito Delfín en Cerro Azul, también antes de su detención

El diputado local Enrique Cambranis publicó un tuit en el que condenó “la arbitrariedad” con la que el gobierno de Cuitláhuac García detuvo al doctor Tito Delfín Cano.

En esa misma publicación anotó que hacían responsable directo al mandatario estatal de la integridad de Tito Delfín, a la vez que reprobaba “su intromisión” en los procesos internos del PAN de Veracruz, en clara insinuación de que buscan cargar la balanza a favor de Joaquín Guzmán Avilés.

Este es el comunicado que publicó la aún senadora con licencia:

Comunicado de Indira Rosales San Román

Hace unos momentos fue detenido con brutal violencia el Doctor Tito Delfín, candidato a presidir el Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz.

Es uno más de los actos de persecución política ejecutados por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio.

Dicen que a los delincuentes “abrazos, no balazos”, y a los opositores “balazos y cárcel, no abrazos”.

Usan el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores.

Inventan acusaciones y delitos y persiguen a quienes no estamos de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio.

El único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder.

El gobierno quiere evitar que el PAN sea encabezado por un opositor, quiere un pelele a su servicio, pero los verdaderos panistas no vendemos nuestra conciencia.

Por su complicidad, Joaquín y Julen llevarán el estigma por siempre.

¡No lo lograrán!

¡No les tememos!

¡Exigimos que se respete la vida y la integridad física de Tito!

¡Demandamos que sea puesto en libertad de inmediato!

¡La lucha sigue!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami