López Obrador no es el presidente de México más popular de los últimos tiempos a la mitad de su sexenio

Con todo y la alta aprobación que tiene Andrés Manuel López Obrador, no es el presidente más popular de los últimos tiempos, al llegar a la mitad de su gobierno.

Dos mediciones diferentes lo colocan abajo de otro mandatario.

Mitofsky, realiza un seguimiento de los últimos 6 presidentes, desde Carlos Salinas de Gortari y es más que llamativo que el alto porcentaje que tiene el presidente López Obrador al llegar a la mitad de su gobierno, es inferior por mucho a la aprobación de Carlos Salinas de Gortari, quien se encontraba en un 77%.

De acuerdo con esta medición, el presidente más popular de los últimos años, sigue siendo Salinas de Gortari.

El periódico Reforma, en cambio, inicia su medición con Ernesto Zedillo Ponce de León, el cual tenía, según sus mediciones, un 60% de aceptación a la mitad de su sexenio, mientras que López Obrador se encuentra en un 58%, el mismo porcentaje que también se le marcó a Vicente Fox.

Sin embargo, haciendo un promedio de ambas mediciones, con los presidenes que los dos seguimientos evalúan, la aprobación para López Obrador es de 61.5%, mientras que Ernesto Zedillo queda en 60.5%, y Vicente Fox promedia 57%, con lo cual si quedaría López Obrador como el más popular de los últimos tiempos.

Pero si se toma ese 77% de Carlos Salinas y se le quitan 30 puntos, para dejarlo en un bajo nivel de 47%, su promedio sería 62%, por arriba de lo correspondiente a López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami