Presenta Ahued su equipo de recepción del ayuntamiento de Xalapa, en el que está una exmagistrada fiscal; también se comprometió a que su gobierno será “financieramente muy eficaz”

El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, presentó a su equipo de recepción del ayuntamiento de Xalapa, en el cual hay una exmagistrada fiscal, una antigua colaboradora suya, un empresario de la construcción y hasta el exjefe de asesores del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Además, Ahued Bardahuil se comprometió a que su gestión municipal deberá ser financieramente muy eficaz y trabajar con sistemas anticorrupción para bajar costos de la obra pública. “La transparencia nos permitirá hacer más obras”, puntualizó. Incluso anunció que el 3 de enero dará el banderazo de inicio para la pavimentación con concreto donado, “será el primero de seis kilómetros que se tienen contemplados“.

Este 10 de diciembre en la se instaló el comité de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde electo de Xalapa, aseguró que la intención es llevar la transición “de manera ordenada y apegada a la Ley”, tal como lo exigen los xalapeños, expresó.

Ricardo Ahued aseguró que enfrentará los retos que representa su toma del gobierno municipal, privilegiando eficacia y transparencia, e instaurando modelos de éxito que ya funcionan, para que sean en beneficio de la población de Xalapa.

Por su parte, Hipólito Rodríguez Herrero, actual alcalde, agradeció a Ricardo Ahued la coordinación de los equipos de trabajo para que todas las áreas del municipio cumplan con el debido proceso.

“La transición no debe generar ningún problema a la ciudadanía, no se afectarán los servicios municipales y la ciudad seguirá funcionando como debe ser”, dijo.

El equipo de transición por parte de la nueva administración municipal está integrado por:

– El alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil

– La síndica electa, Cecilia Coronel Brizio

– Silvia Lavín Hernández, exmagistrada de Décima Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

– Martha Patricia Hernández Gutiérrez, colaboradora de Ricardo Ahued y que antes fue Administradora Central de Apoyo Jurídico de Aduanas

– Indira González Ramos

– Ramón Antonio Ramos Niembro, jefe de asesores del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos hasta hace una semana, y

– Guillermo Ávila Devezze, constructor xalapeño, miembro de la CMIC y contratista.

Por parte de la administración en funciones, el comité de Entrega-Recepción lo conforman el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero; la síndica, Aurora Castillo Reyes; el secretario del ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la contralora, Andrea Doria Ortiz Aguirre; y la tesorera, Dolores E. Valenzuela Ponce.

Después de este evento, el alcalde electo aseguró que en su gobierno “a nadie se le va a relegar. Seremos un gobierno abierto a la sociedad, sin distingos”.

Incluso aseguró que su administración será pulcra y transparente, abierta a cualquier señalamiento o crítica que permita corregir anomalías o agravios a la tesorería municipal.

El alcalde electo reconoció la obligación de dar resultados a la brevedad, por lo que empezará su mandato con toda la fuerza desde el primer día.

Comentó que cuenta con gran cantidad de diagnósticos, desde el centro histórico hasta las colonias más alejadas, por lo que tiene conocimiento de cuáles son los principales problemas y necesidades de servicio y obra pública de Xalapa.

Aseguró que su equipo de trabajo estará conformado por gente capaz, profesional, con ética y principios, que quieren servir y no servirse; “y se los agradezco, porque administrar una ciudad como Xalapa es un gran sacrificio de vida familiar, moral, de salud y toda esta gente quiere dar lo mejor que tiene para la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami