El TEPJF le regresa el triunfo a Patricia Lobeira en el ayuntamiento de Veracruz

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por medio de la cual se anulaba la elección del ayuntamiento de Veracruz y reconocieron el triunfo de la candidata de la coalición “Veracruz Va” a ese cargo, Patricia Lobeira Rodríguez.

Incluso se ordenó al OPLE a que en un término no mayor a 48 horas se haga el reparto de regidurías para integrar el cabildo que entrará en funciones el próximo 1 de enero del 2022.

La oficina de campaña de Lobeira Rodríguez apuntó que con esto «quedó en evidencia la red de corrupción de los magistrados Roberto Sigala y Tania Vázquez -a las órdenes del Gobernador Cuitláhuac García- al pretender quitarle la Alcaldía a la candidata electa de Veracruz, Patricia Lobeira».

De igual forma, la Sala Regional Xalapa del TEPJF asentó que si hubo violencia en razón de género en contra de Patricia Lobeira, por parte del candidato perdedor Ricardo Exsome Zapata, postulado por Morena quien pretendió denigrarla usando un lenguaje sexista.

Además, se revocó la remoción del presidente del Consejo Municipal del OPLE en el Puerto de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, señalado por Morena por presuntas irregularidades, como parte de sus intentos por anular la votación de la pasada elección del 6 de junio.

La Sala Regional Xalapa del TEPJF determinó que se admitieron pruebas supervinientes, que no fueron presentadas en el primer recurso de inconformidad, por lo que en el TEV actuaron con «flexibilidad».

Igualmente desecharon que se haya rebasado el tope de gastos de campaña por parte de la campaña del PAN-PRI-PRD, pues esto lo determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

A la par Rucardo Exsome en sus redes sociales asentó que: «Respetamos, pero no compartimos el fallo de los magistrados de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Federal Electoral. Estaremos a la espera del fallo definitivo de la Sala Superior del mismo poder, que se dará a conocer en los próximos días. #EstoAunNoTermina«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami