Gana Tito Delfín la dirigencia estatal del PAN desde la cárcel; Federico Salomón invita a Joaquín Guzmán a sumar fuerzas para hacer un PAN fuerte

Tito Delfín Cano, ganó la elección para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional desde la cárcel, donde lo puso el gobierno de Cuitláhuac García.

La madrugada de este 21 de diciembre, la Comisión Organizadora Electoral para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Veracruz, le entregó la constancia de ganador a Federico Salomón Molina, en representación de la planilla de Tito Delfín, al haber sido designado candidato suplente por la ausencia del titular inicial, a quien el gobierno de Cuitláhuac García encarceló.

De acuerdo a los resultados de la votación, con el cien por ciento de las actas computadas, la planilla de Tito Delfín, encabezada por Federico Salomón e Indira Rosales San Román, como secretaria general, obtuvo 9 mil 34 votos, contra 8 mil 445 de la planilla contraria.

Además se tuvieron 275 votos nulos, para una votación total de 17 mil 754, lo que representa el 75% de los militantes del PAN inscritos en el estado.

El acto protocolario de la entrega del acta al candidato ganador fue realizada en la sede del Comité Directivo Estatal en la ciudad de Xalapa.

Después del evento Federico Salomón invitó a su exadversario político, Joaquín Rosendo Guzmán, a sumarse al PAN para volver a este un partido fuerte «todos hemos soñado ese PAN fuerte; volver al PAN de los triunfos electorales. La contienda interna ya pasó, y vamos a brindarle la herramienta a esa sociedad que está esperando mucho de nosotros», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami