TEPJF validó triunfo en definitiva de Patricia Lobeira como alcaldesa de Veracruz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad de los magistrados de su Sala Superior validar el triunfo de Patricia Lobeira Rodríguez como alcaldesa del municipio de Veracruz.

Al conocerse el triunfo, la ya en definitiva alcaldesa electa, agradeció a los veracruzanos por su confianza y les pidió ir juntos en la construcción de un mejor Veracruz, porque -aseguró – sabe cuáles son los anhelos y esperanzas de los veracruzanos y ofreció que a ello dedicará “su tiempo y su vida” para hacerlos realidad. “Les pido que sigamos unidos, que nada nos divida”, exhortó.

El TEPJF desechó de manera definitiva, por improcedentes, todos los recursos interpuestos por MORENA y demás partidos demandantes, al considerar que estos no cumplieron con los requisitos para ser analizados, y así anular la jornada del seis de junio.

Además, en esa misma sesión determinó la existencia de violaciones en razón de género por parte de Ricardo Exsome, candidato perdedor de Morena, al usar un lenguaje sexista para intentar denigrar a Patricia Lobeira.

La panista ganó con 105 mil 532 votos a favor, un 45.5 por ciento de la votación total validada el 6 de junio.

En una larga sesión del Tribunal, que empezó el 29 de diciembre, en los primeros minutos del día 30, los magistrados confirmaron la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, que el pasado 20 de diciembre validó el triunfo de Patricia Lobeira como presidenta municipal de Veracruz, desechando la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que anulaba la elección del municipio de Veracruz.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF ratificaron el veredicto de la Sala Regional, en el sentido de que el TEV tuvo un actuar incorrecto al anular el triunfo de Lobeira Rodríguez, lo cual incluyó contradecir sus propias resoluciones, además de que incurrió en indebida aceptación de pruebas presentadas por el MORENA: «Se estima que las pruebas que derivan de diversos procedimientos especiales sancionadores y con las que se pretende demostrar la posible intervención del Presidente Municipal y servidores públicos del municipio de Veracruz, Veracruz, a favor de la candidata ganadora fueron admitidas de forma indebida, pues no tenían el carácter de supervenientes», refiere la sentencia de la Sala Xalapa del TEPJF.

El comunicado emitido por la oficina de Patricia Lobeira anota que con estos veredictos quedó demostrado el servilismo con que se conducen los magistrados del TEV, Roberto Sigala Aguilar y Tania Vázquez, corruptos y cómplices, a las órdenes de Cuitláhuac García, quienes elaboraron, en sólo 48 horas, y emitieron sin ningún sustento jurídico la resolución para tratar de invalidar el triunfo de Patricia Lobeira.

“A cambio de esto, Roberto Sigala fue premiado con la presidencia del Tribunal Electoral de Veracruz por haberse prestado a los intereses del gobernador”, remarcan.

La alcaldesa electa festinó que festinó la conclusión de esto que llamó “un largo camino” de “demandas y debate” y que al terminar arrancará “con unidad y fuerza la tarea de gobierno”, porque ya no es asunto de elecciones y colores, sino es un tema de todos. “Antes que militantes de uno u otro partido somos veracruzanas y veracruzanos”.

Lobeira Rodríguez afirmó que iniciará su gobierno con todo el ánimo, con toda emoción y pasión: “Quiero compartir con todos ustedes y con sus familias nuestra felicidad y decirles nuevamente gracias, muchas gracias por su confianza”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami