«No creo en la política de sometimiento, sino en el convencimiento», Ricardo Ahued al tomar protesta como alcalde de Xalapa

Sé lo que hay que hacer y lo haremos con trabajo, transparencia, carácter para tomar decisiones y el apoyo de todas y todos los que aman a Xalapa; afirmó Ricardo Ahued Bardahuil al rendir protesta como presidente municipal constitucional de Xalapa para el periodo 2022-2025, en Sesión Solemne de Cabildo celebrada este viernes en patio central de Palacio Municipal.
 
Acompañado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el edil manifestó que asume este encargo consciente de los retos que representa este municipio, por lo que implementará un modelo de gobierno que privilegie el diálogo y acuerdo con todos los sectores sociales para juntos cumplir con las expectativas de la sociedad y hacer historia.
 
Reiteró que no cree en la política de sometimiento sino en el convencimiento y que coincide con el Presidente de la República en que la corrupción se combate de arriba hacia abajo; por ello, comentó, desde la Oficina de Presidencia se dará ejemplo de un manejo correcto, honesto y transparente de los recursos públicos.


En ese sentido, abundó en que se impedirá el saqueo y enriquecimiento injustificado de los funcionarios, y habrá cero tolerancia a la corrupción e influyentismo para promover piso parejo entre todos los sectores económicos.
 
Ricardo Ahued recalcó que se trabajará de manera inmediata en el diseño del Plan Municipal de Desarrollo, para lo cual se escuchará a los distintos sectores y se apoyará en sus sugerencias para definir los ejes transversales de acción de esta administración.
 
Anunció que, como muestra de que durante su gestión se optimizarán los procesos, este lunes 3 de enero iniciará la pavimentación de la primera calle de su administración.
 
También adelantó que se iniciará un programa en colonias de la periferia para mejorar hasta 10 kilómetros de vialidades, sin considerar recursos establecidos en el Programa Operativo Anual (POA). Estas acciones se lograrán gracias a la suma de esfuerzos de vecinos, dependencias del Gobierno del Estado y donaciones del empresariado xalapeño.


El presidente municipal reconoció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García para recuperar la avenida Lázaro Cárdenas e hizo hincapié en el respaldo brindado por los gobiernos Federal y Estatal para desarrollar las siguientes etapas de los colectores pluviales Coatzacoalcos y Tecolutla, mismas que beneficiarán a más de 30 mil personas que año con año padecían inundaciones. Esa inversión, subrayó, no la hubiera podido hacer solo el Ayuntamiento.
 
Asimismo dio a conocer que su gobierno ya cuenta con un diagnóstico de las principales necesidades de las zonas urbana y rural, que requieren obras por 7 mil 800 millones de pesos; por lo que solicitó al Ejecutivo Estatal la oportunidad de presentarle proyectos y estudios para valorar cómo se puede trabajar en favor de Xalapa; petición a la que el Gobernador dio consentimiento y ofreció todo el apoyo.
 
En presencia de autoridades estatales, diputadas y diputados federales y locales, representantes del Senado, colonos, representantes de organizaciones civiles, líderes sindicales y de las principales cámaras empresariales de la ciudad, Ricardo Ahued Bardahuil expresó que es tiempo de unión, de construcción, de hacer alianzas con los gobiernos Federal y Estatal para dar resultados.
 
“Todos debemos poner de nuestra parte. Sean bienvenidos todos los que amen a Xalapa. Hoy esta comuna necesita que hagamos equipo por nuestra ciudad”, recalcó.
 
Durante la sesión, Ricardo Ahued tomó protesta a los integrantes del cabildo que entra en funciones este 1 de enero y estará conformado por la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las y los regidores Aníbal Pacheco López, Helen Sarmiento Jaen, Antonio Ballesteros Grayeb, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Minerva Salcedo Baca, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami