Presentan denuncia contra mujer policía de Perote que tableó a un detenido

El ayuntamiento de Perote presentó hoy denuncia contra María Rosa «N». la ahora expolicía que apareció en un video tableando a una persona, presuntamente un detenido, mediante oficio de la síndica y representante legal del mismo, Soraya García Montes.

A María Rosa «N» se le observa en un video que se difundió en días pasados, a través de distintos medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales, agrediendo a otra persona con una tabla. Al día siguiente de que el video se viralizó, dicho elemento policíaco presentó su renuncia. De manera simultánea el órgano interno de control del Ayuntamiento inició las investigaciones correspondientes tendentes a fincar las responsabilidades administrativas a que haya lugar ante los hechos que se advierten en la videograbación.

Los hechos ocurrieron antes de la entrada en funciones de la presente administración municipal, pero aún así fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, a efecto de que deslinde las responsabilidades del orden penal, de haber lugar a éstas.

En un comunicado el Ayuntamiento de Perote, “reitera su compromiso con la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos, y advierte que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, la comisión de actos por parte de los servidores públicos de esta entidad pública que se aparten de un recto proceder y de las obligaciones que se consignan en las normas generales, por lo que procederá con toda firmeza a efecto de suprimir prácticas perniciosas o lesivas para los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami