Violencia en Veracruz imparable: Van 62 asesinatos en la mitad de enero. Asesinan a dirigente panista en Yanga; enrique Cambranis pide parar la violencia en el estado

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

El excandidato a la alcaldía de Yanga por el Partido Acción Nacional, Raúl Castillo Cruz, es la nueva víctima de la violencia política en Veracruz, asesinado a balazos a solo dos cuadras del Palacio Municipal de ese lugar, en el autolavado de su propiedad.

Con este son 62 asesinatos los contabilizados en la entidad, de manera oficial, tan sólo a la mitad del mes.

Raúl Castillo fue tesorero del ayuntamiento de Yanga al igual que en el de Tierra Blanca, y fue dirigente municipal del PAN ahí mismo.

Ante este nuevo atentado que parece inscribirse en la ola de violencia política en Veracruz, el diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres urgió “a este gobierno omiso” a enfrentar “la ola de violencia que asola la entidad y asuma su responsabilidad legal y moral”.

Raúl Castillo se encontraba este domingo 16 de enero, en su negocio cuando llegaron sujetos armados al lugar y le dispararon, asesinándolo de varios impactos de bala.

Previamente, el pasado 29 de mayo, el dirigente sobrevivió a un atentado en el que falleció su hermano Israel Castillo, mientras que el candidato a la presidencia municipal de su partido, Gerson Morales Villanos, resultó herido, cuando sicarios balearon el vehículo en el que se dirigían a un evento de campaña.

En esa ocasión, tras ese ataque, Raúl Castillo publicó una carta abierta en la que pidió a la Fiscalía General investigar el ataque y que brindara protección tanto al entonces candidato, como a él y a sus familiares.

Ante el asesinato de Raúl Castillo, Enrique Cambranis apuntó que “desde Acción Nacional me sumo a la exigencia de las familias de las víctimas de la delincuencia, como la de nuestro compañero de partido, Raúl Castillo, quien fue ultimado recientemente con lujo de violencia en Yanga”.

Añadió que la ciudadanía merece más que pretextos. “Cuitláhuac no puede seguir escondiéndose tras las pasadas administraciones. Es reprobable que luego de los multihomicidios en el Estado, el gobernador salga a hablar de las administraciones pasadas. Va a la mitad de su encomienda y ha dispuesto de todos los medios para atender su deber constitucional, social y moral; y no lo ha hecho”

Cambranis Torres externó que Veracruz necesita vivir libre de la incompetencia de las autoridades y sin depender de las acciones de la delincuencia, pues los ciudadanos se encuentran en situación de vulnerabilidad e indefensión. Por ello, exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos y la pronta impartición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami