Cuitláhuac compara la dificultad de organizar la revocación de mandato para más de 93 millones de votantes contra 4 elecciones municipales para 31 mil electores

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en uno de sus «grandes logros» comparó la elección extraordinaria en Veracruz para 4 ayuntamientos, con el ejercicio de revocación de mandato.

El gobernador colocó un tuit que decía:

Para que aprenda el @INEMexico, debería pedir asesoría al @ople_Ver para organizar elecciones sin pedir ampliación presupuestal. El OPLE Veracruz ha informado a @SEFIPLANVer_ no requerir más dinero para las elecciones extraordinarias de este año.

El listado nominal usado en los 4 municipios de Veracruz en los que se realizarán elecciones extraordinarias en total fue de 31,829 electores, mientras que el correspondiente a las elecciones de 2021 a nivel nacional fue de 93 millones 528 mil 473 electores.

Es decir, los comicios extraordinarios de Veracruz representan sólo el 0.034031348% del total del listado nominal del país.

Es decir, comparativamente contra los mil 275 millones 900 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral calcula que costará el ejercicio de revocación de mandato, las elecciones municipales extraordinarias de Veracruz deberían de costar 434 mil 206 pesos.

Esta cantidad es tan sólo el 0.066% del total del presupuesto del Organismo Públicao Local Electoral de Veracruz para éste año, el cua se aprobó en 660 millones 008 mil 047 pesos.

Por lo mismo, ese porcentaje lo puede asumir tranquilamente el OPLE Veracruz, sobre todo al ser este un año en el que no tendrá mayor actividad electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami