Se necesita justicia para los pescadores que por décadas fueron olvidados, asegura Sergio Gutiérrez Luna

Tamiahua, Ver.- El diputado federal veracruzano y pescadores de la Laguna de Tamiahua, en el norte de Veracruz, expresaron su respaldo a la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica que permitirá reducir las tarifas de energía eléctrica e impedir que las empresas extranjeras sigan explotando a las familias más pobres.
Los integrantes de seis de las más importantes cooperativas de pescadores de esta región de la huasteca veracruzana sostuvieron una reunión a la que invitaron a su paisano, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, para explicarle la problemática de este sector productivo.
El legislador federal veracruzano, expresó que es obligación de los servidores públicos escuchar a los ciudadanos, atenderlos y darles respuestas reales.


En el caso de las sociedades cooperativas de producción pesquera de Tamiahua y Tampico Alto – que también involucra a familias de los municipios de Ozuluama, Tamalín y Tuxpan- los temas mencionados tienen que ver con el dragado de la laguna para sanearla y aumentar la productividad pesquera; permisos, concesiones e incorporarlos a programas federales.
Sergio Gutiérrez Luna agradeció la invitación a la reunión y el interés de los pescadores de respaldar la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica que les permita tener tarifas de luz bajas para poder refrigerar adecuadamente sus productos.
“Se necesita justicia para los pescadores que por décadas fueron olvidados; queremos que bajen los precios de la luz y no es justo que las empresas internacionales se lleven el dinero de las familias trabajadoras. Las empresas que se llevan las ganancias nos están explotando”, expresó el diputado federal originario de Minatitlán.
El diputado federal Gutiérrez Luna coincidió con los pescadores quienes expresaron públicamente que no quieren seguir pagando tarifas de luz costosas que son una explotación de las empresas privadas las cuales se llevan las ganancias de las familias más pobres que pagan recibos excesivos.
Remarcó que los diputados de Morena y los socios de las cooperativas pesqueras de la Laguna de Tamiahua apoyan la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador porque enfrenta a las empresas que se resisten a dejar de ganar enormes cantidades con la actual ley energética neoliberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami