Morena cumplirá sus compromisos sin que el INE se lo impida: SGL

Tras la reforma a la Ley General de Partidos Políticos, aprobada por la Cámara de Diputados, los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, ya no podrán impedir que MORENA cumpla su ofrecimiento de devolver 800 millones de pesos de sus prerrogativas de 2021 para la compra de vacunas contra el Covid-19.

El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, explicó que el año pasado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció devolver a la Federación la mitad de las prerrogativas para que fueran usadas en la compra de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, los consejeros electorales se opusieron. Este martes la mayoría aprobó la iniciativa enviada por los diputados de Morena, Ignacio Mier y Sergio Gutiérrez Luna que permite a los Partidos Políticos devolver dinero a la Federación en circunstancias que lo requiera la ciudadanía.

De esta manera MORENA podrá cumplir en su totalidad el ofrecimiento de devolver a la Federación 547 millones de pesos, que fueron rechazados por el INE, con los que sumarían 800 millones de pesos de 2021 para ayudar en la atención de la Pandemia.

La iniciativa fue aprobada por diputados de MORENA, PT, PVEM y PRI y rechazada por los del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En la reforma impulsada por el parlamentario veracruzano, Sergio Gutiérrez se argumentó la necesidad de reformar la Ley General de Partidos Políticos y la Federal de Presupuesto para aclarar el derecho de los partidos políticos de devolver su financiamiento y dirigirlo a causas prioritarias en favor del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami