Indígenas chinantecos y mazatecos, desplazados de Oaxaca a Veracruz, piden apoyo a problemas de sus asentamientos

Líderes de los pueblos chinanteco y mazateco, reacomodados en el sur de Veracruz, solicitaron la intervención de su paisano Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, para buscar soluciones a temas agrarios, de riego, eléctricos y de infraestructura, entre otros.
Acompañados del legislador federal por el distrito de Tuxtepec, Oaxaca, Ángel Domínguez Escobar, conocido como El Diputado Andariego, los representantes chinantecos y mazatecos explicaron la problemática de discriminación y olvido que viven desde 1972, cuando fueron desplazados por la construcción de dos presas en la Cuenca del Papaloapan.
El legislador federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que el compromiso de la Cuarta Transformación es atender al pueblo y de manera inmediata inició los trabajos de una mesa técnica para evaluar cada expediente y buscar rutas de gestión para cada uno de ellos.
Miguel Arregui, uno de los líderes, llamó a Sergio Gutiérrez Luna «aliado de los chinantecos en Veracruz y el país».
En una pausa tras la instalación de la mesa técnica donde se revisan los expedientes, la comitiva de líderes chinantecos y mazatecos, el «Diputado Andariego» y el veracruzano Sergio Gutiérrez, comieron tacos y mixiotes en el exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami