Sergio Gutiérrez desafió al INE: me demandaron por hablar de Obrador, pero no me van a callar

– Llamó a apoyar la reforma eléctrica porque eso reducirá las tarifas de luz para los consumidores

Sergio Gutiérrez Luna, como militante de Morena y legislador en funciones, ante un grupo de simpatizantes y militantes de su partido, en Misantla, desafió al Instituto Nacional Electoral (INE):
“El INE me demandó por hablar del Presidente Obrador”, dijo.
«Pero no nos van a callar. Hablemos todos los días del Presidente», incitó a la concurrencia.
Y como allegados a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo siguiente fue el grito coreado de «Obrador… Obrador».
Para mantener la identidad de partido, los organizadores del evento llevaron hasta un grupo musical que le puso ritmo al grito de «es un honor estar con Obrador», el cual era coreado por los obradoristas concentrados en la plaza de Arroyo Hondo, en el municipio de Misantla, que fue donde se dio el encuentro con las estructuras de su partido en ese distrito.
Por lo mismo, ahí Sergio Gutiérrez destacó la presencia de fundadores de Morena, que llegaron de los municipios que conforman el distrito electoral 7: Jalacingo, Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael -entre otros-.
Sergio Gutiérrez Luna lo hizo como para mostrar que a contraparte de quienes dicen no conocerlo, hay muchos que en cambio sí lo identifican.


La reunión la organizó el dirigente regional de Morena, Cirilo Orduña.
Ahí, ante ese publico, el diputado veracruzano originario de Minatitlán, explicó que en los próximos días se consolidará lo que calificó como una de las reformas más importantes en la historia del país, la reforma eléctrica.
Anunció que los diputados de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, “así como el pueblo de Veracruz”, “coinciden en que debemos pagar tarifas de luz justas y que se requieren energías limpias”.
El Presidente de la Cámara de Diputados, agregó que esto se garantiza en la iniciativa enviada por el jefe del Poder Ejecutivo, la cual será debatida y votada en los próximos días en la Cámara de Diputados.
Gutiérrez Luna también estuvo en Misantla, donde hizo un recorrido por el parque, caminando, donde decenas de personas lo reconocieron, aún cuando otros insistan en que no saben de él.
Con cada uno de los que se le acercó, insistió en que trabaja para que se apruebe la Reforma Eléctrica, la cual, remarcó, deberá llevar a que se reduzcan los costos de las tarifas de luz para para la población.
El remate de su recorrido fue en Plan de la Vega, con los dirigentes de la estructura territorial del distrito, donde refrendó, y pidió, el respaldo al mandatario mexicano por lo que definió como el valor de enfrentar décadas de saqueo del sector eléctrico mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami