Reportero desaparecido es encontrado con vida en Veracruz

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó a las 5:25 de la mañana de este martes, que el comunicador Mario Alberto Wong Robledo fue localizado sano y salvo durante la madrugada de este martes, sobre las 2:30 horas de éste día, en la zona metropolitana de Veracruz.

Después de las investigaciones iniciales, el comunicador se reintegró con su familia, la cual agradeció a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada, según reportó la CEAPP.

La misma comisión anotó que por la naturaleza del caso, las diligencias y procedimientos implementados son de carácter confidencial.

La Comisión, en su aviso sobre la aparición del comunicador, anota que trabaja y refrenda su compromiso por mejorar las condiciones en las que se ejerce la libertad de expresión en Veracruz.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz, Mario Wong, director y conductor de la página de noticias Umbrella, desapareció en las primeras horas del 2 de abril, por lo que estuvo sin ser encontrado alrededor de tres días.

A través de un video difundido en la página de Umbrella, Sandy Salinas, quien fue la última persona que tuvo contacto con él, mencionó que estuvieron en un convivio de un amigo, del cual salieron alrededor de las 10 de la noche, y abordaron un taxi con dirección a Plaza Coral, para retirar dinero de un cajero.

En ese mismo vehículo Mario la acompañó hasta su casa y de ahí se dirigió al taller para recoger su automóvil.

Después, cerca de las 12:00 de la noche del 1 de abril, habló con él nuevamente, por teléfono y la siguiente información que tuvo de Mario Wong fue hasta que la hermana les mismo le comunicó que no aparecía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami