El SNTE le reclama a Cuitláhuac García y le exige que cumpla con su tarea

A la nueva dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le quedaron resquemores hacia Cuitláhuac García, después de que desde el gobierno del estado, principalmente desde la Secretaría de Educación de Veracruz, se impulsó una planilla para tratar de quedarse con ésta sección.

Y el reclamo le llegó a Cuitláhuac García desde la misma dirigencia nacional del SNTE, mediante mensaje de Miguel Ramírez Sánchez, representante personal del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, durante la toma de posesión del nuevo comité seccional, presidido por Daniel Covarrubias López.

“Por eso le decimos al gobernador: sabemos hacer nuestra tarea como gente del estado mexicano. Sabemos lo que nos corresponde. Pero le pedimos, le exhortamos y le exigimos desde aquí que cumpla con su tarea, que haga lo que le corresponde como responsable en el estado de Veracruz”, puntualizó, antes de tomar la protesta al nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

Daniel Covarrubias López

Daniel Covarrubias López

Ante este panorama le dijo a los dirigentes sindicales que inician periodo que “no pueden nunca renunciar a la defensa irrestricta de nuestros derechos, causas, prestaciones y conquistas como sindicato y como trabajadores de la educación”.

Daniel Covarrubias, por su parte, como prolongación del posicionamiento de la Sección 32 frente al gobierno de Cuitláhuac García, anunció que “llegado el momento no dudaremos en tomar decisiones y las acciones precisas para defender los legítimos derechos de los trabajadores”.

En ese tono, refirió que ya exigen a la SEV que las oficinas de los servicios regionales cumplan las funciones para las que fueron creadas, que atiendan las peticiones del personal educativo en la zona y que no los obliguen a viajar hasta Xalapa para cualquier asunto.

“Nuestra demanda firme y enérgica ante la Secretaría de Educación es la creación de programas o sistemas de captura que disminuyan la burocracia y el papeleo; que las personas que trabajan en aquellas oficinas brinden una atención respetuosa y amable a los compañeros”.

De igual forma comentó que estarán pendientes de promover que se garanticen e incrementen los niveles de escolaridad de los grupos marginados, favoreciendo la educación indígena, bilingüe y pluricultural, la alfabetización, la conclusión de la educación básica, la capacitación productiva y la educación media superior y superior como mandatos estatutarios urgentes y necesarios.

Igualmente con quienes trabajan en preescolar, primarias, educación especial, educación física, personal de apoyo, quienes de acuerdo de su nivel y modalidad enfrentan problemas específicos y necesidades concretas a las que aseguró que pondrán atención para su debida y oportuna solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami