El miedo del grupo de Nahle a Sergio Gutiérrez/ Místicos y Terenales

Místicos y Terrrenales

  • El miedo del grupo de Nahle a Sergio Gutiérrez
  • Eric Cisneros, el que ha hecho payasadas acusa a SGL
  • Ahued presume seguridad… y asesinan a feminista en Xalapa

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Dime que tan fuerte es la agresión y te diré de que tamaño es el miedo de quien te ataca.

Y esa es precisamente la razón de la nueva embestida que hace el secretario de Gobierno de Cuitláhuac García, Eric Patrocinio Cisneros Burgos en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Es el presidente de la Cámara de Diputados, que éste 21 de abril estuvo cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí, en Veracruz, en el acto conmemorativo de la defensa de Veracruz ante la invasión de Estados Unidos, que se realiza cada año en la Escuela Naval de Antón Lizardo.

Cuitláhuac García, en cambio, anduvo por allá, lejos, sin que se le viera.

Es más, hubo quienes dudaron que hubiera asistido.

Por eso es que Eric Patrocinio ataca, porque junto con Cuitláhuac García tienen miedo de que Gutiérrez Luna sí sea el candidato al gobierno del estado por Morena para la elección de 2024, en lugar de la jefa de su grupo, Rocío Nahle García.

Es la misma Rocío Nahle que fue evidenciada de ser quien dio la orden de que todos los medios de comunicación que hayan publicado algo sobre el diputado de Minatitlán se les quitasen los convenios de difusión.

Y el ejecutor de la orden que dio la zacatecana, fue el ahora gobernador, Cuitláhuac García.

Por eso es que Eric Cisneros, al atacar a Sergio Gutiérrez se muestra como quien intenta ser el brazo golpeador contra el diputado minatitleco.

Eric Cisneros limpiándose la nariz. Foto tomada de Miguel Ángel Carmona
Eric Cisneros limpiándose la nariz. Foto tomada de Miguel Ángel Carmona

Eric Cisneros limpiándose la nariz. Foto tomada de Miguel Ángel Carmona

Aprovechó Eric Cisneros el video donde aparece el diputado con el exfutbolista profesional Luis Hernández «El Matador», originario de Poza Rica, en el salón de plenos de la Cámara de Diputados.

El diputado previamente, ante una embestida anterior de Eric Patrocinio, dijo que respetaba al funcionario gubernamental, en un acto de civilidad política.

Ante esto Eric Cisneros saca a relucir toda su soberbia y barbajanería diciendo: “pues claro que me respeta porque yo soy una persona honorable que trabaja por el bien de los veracruzanos”.

 ¿Eric Cisneros es un hombre honorable?, ¿se puede considerar así a quien metió al gobernador en su primer gran lio por llevarlo a querer concretar un negocio de compra de un terreno en Chinameca para crear un basurero, propiedad de Arturo Quintanilla Hayek, compadre de Rocío Nahle?.

¿Es un hombre honorable quien le da contratos al por mayor a la empresario que le financió la impresión de un libro, Sagrario Manuela Hernández Hernández?.

Eric Cisneros y Sagrario Hernández en la presentación de su libro
Eric Cisneros y Sagrario Hernández en la presentación de su libro

Eric Cisneros y Sagrario Hernández en la presentación de su libro

A Eric Cisneros le debe doler, y mucho, el gran éxito que tiene la muestra “Veracruz en San Lázaro”, promovida por el diputado de Minatitlán, que es la más grande exposición sobre Veracruz, su cultura, costumbres, artes, gastronomía y demás, que se ha hecho por lo menos en los últimos 10 años.

Eric Cisneros se gastó millones y millones de pesos en la Cumbre Tajín 2019, y en otros dos festivales, organizados junto con Sagrario Manuel, que fueron un total fracaso.

Puede ser que a Eric Cisneros le haya molestado que Sergio Gutiérrez no lo invitó a presentar “su libro” sobre Veracruz (el cual dicen que fue escrito por otra persona), pero quienes han visto ese impreso dicen que es tan malo, que hasta quema el tenerlo en las manos.

Eric Cisneros le reclama Sergio Gutiérrez que haya hecho carrera política fuera de Veracruz, en Sonora, y lo señala de haber estado en el PAN.

Es el mismo Eric Cisneros que se fue a refugiar a Baja California Sur y que hizo carrera al amparo del PRD, donde del 2011 al 2013 fue tesorero municipal de Mulegé, por el PRD, cargo por el que recibió diversas observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California Sur; tan sólo en la cuenta pública 2011 y 2012, esa instancia anotó que el municipio no cumplió con los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental y los acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Entre las anotaciones se menciona que de manera recurrente no se depositaron al 100% los ingresos diarios recaudados en Tesorería, se realizaron ventas de solares sin anexar documentación justificativa, escrituras públicas o documentos oficiales, contratos de compra venta y a la vez se observaron errores de registros en cuentas bancarias.

Eric Patrocinio enardece y llama falta de respeto a la máxima tribuna del país el video grabado con el futbolista.

Sergio Gutiérrez asume posición de humildad política, la que se necesita, y pide «a quienes legítimamente les pareció inapropiado” el suceso, una disculpa.

En cambio es el Eric Cisneros que ha cometido muchos errores, entre ellos nunca reconocerlos y muchos menos pedir disculpas.

Es el que dice que no quiere hablar mal de los payasos… y tal vez no busca hacerlo porque en Día de Muertos se ha pintado la cara de catrina, para darle gusto a Cuitláhuac García.

Es el que reprocha por la exhibición futbolística, pero que no le ha dado pena irse de chapeador, cuando no tiene ni idea de como se usa una desbrozadora, tanto que hasta han tenido que amarrarle el aparato, porque sólo no ha podido, por ejemplo.

Es el mismo Eric Cisneros que presume su ridículo andando en bicicleta en un pueblo de la Cuenca del Papaloapan, que parece fantasma.

Es el secretario de gobierno al que el subconsciente lo traiciona y lo hace declarar que no iban a permitir que ningún grupo criminal llegase a Veracruz a desplazar a otro…. Y por eso, de inmediato en las redes sociales le dijeron que lo que buscaba era proteger al grupo delincuencial con el cual tiene tratos.

Es el secretario de gobierno que presumió que en un informe de gobierno de Cuitláhuac García, para festejar, había solo platillos para ellos.

O del que se dice que es socio o prestanombres de un barquito que pusieron en el Papaloapan, supuestamente para recorridos turísticos.

En fin. Es el mismo Eric Cisneros que un día dijo que estaba malo de Covid-19 y apareció una fotografía suya en un hospital bien fifi, con un gran bulto abdominal y días después reapareció ya sin esa inflamación estomacal y con cara de estar muy bien de salud. Por eso muchos dijeron que en realidad fue a que le hicieran la liposucción.

Ese es el Eric Patrocinio que dice ser honorable.

Ese es el gran representante del grupo de Rocío Nahle y Cuitláhuac García.

Y todos ellos con estas actitudes muestran el tamaño del miedo que le tienen al avance de Sergio Gutiérrez Luna.

Esos son los que se dicen los grandes místicos del gobierno de Veracruz y que quieren mantenerse en el poder estatal.

AHUED PRESUME SEGURIDAD… Y ASESINAN A FEMINISTA EN XALAPA

El 20 de abril, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, presumió que el municipio “goza de una buena calificación en materia de seguridad en el nivel nacional” y ese mismo día por la noche, se da un feminicidio más en la capital.

La cruel y testaruda realidad, que cada vez que se atreven a decir que la inseguridad ha disminuido, nos muestra que aún hay mucha violencia social.

Juana Ovando de los Santos, Johana, de 21 años, fue asesinada el mismo miércoles en Xalapa, en su domicilio, aparentemente por un vecino con el que había tenido problemas.

Originaria de Agua Dulce, era afín al movimiento feminista, y militante política.

Eso de que ya vivimos en paz, todavía está muy lejos de cumplirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami