Rechazo generalizado a la apropiación del acuario que hizo el gobierno de Cuitláhuac García, para quedarse con las ganancias que genera

La apropiación que hizo el gobierno de Cuitláhuac García del Acuario de Veracruz, para quedarse con las ganancias que genera por entradas y otras actividades, provocó un profundo rechazo de la población y de diversos actores políticos y sociales.

Varios medios de difusión de Veracruz realizaron sondeos entre la población para conocer la opinión de los habitantes de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río e incluso de turistas y la mayoría de los pronunciamientos fue en contra de la acción del gobierno del estado.

En ese sentido el diputado José Yunes Zorrilla apuntó como «lamentable, la decisión de extinguir el fideicomiso del Acuario de Veracruz y arrebatarle a la sociedad organizada el manejo de lo que bien han hecho durante 30 años. El gobierno no está para eso. Debe concentrarse en cumplir bien su función pública y supervisar todos estos temas».

Por su parte la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que «el abuso cometido en contra del acuario deja en duda la confianza y la buena fe depositada en las autoridades estatales»:

«Como alcaldesa he optado siempre por tender puentes y mantener un diálogo abierto con el gobierno estatal con la finalidad de trabajar en beneficio de los veracruzanos, pero el abuso cometido en contra del acuario deja en duda la confianza y la buena fe depositada en las autoridades estatales», puntualizó.

Igualmente rechazó tajantemente «a nombre de todos los veracruzanos» … «la forma en la que se respondió a la resistencia que, fincada en las leyes y el Derecho, estaba oponiendo el Fideicomiso del Acuario para defenderse».

«Extinguir el Fideicomiso del Acuario de Veracruz es echar por la borda 30 años de experiencia y buen manejo que han logrado consolidar a este inmueble no sólo como el mayor atractivo turístico del Estado de Veracruz, sino como el mejor acuario de toda Latinoamérica», remarcó.

Por su parte el abogado Fidel Ordoñez, ex subprocurador de Justicia del estado de Veracruz, llamó «extinción ilegal, ridícula, carente de derecho» al acto realizado por el gobierno de Cuitláhuac García y advirtió que la misma le puede repercutir «como un arma política en contra de él».

«El dobierno del Estado es el propietario del inmueble el cual desde 1992 fue cedido a una fiduciaria y los permisos de operación federales están otorgados a están a nombre del fideicomiso y de la Asociación civil y no pueden pasar por arte de magia al Gobierno del Estado de Veracruz, ninguna de las especies, ninguno de los procedimientos que se tengan, nada de eso puede hacerlo con el decreto del fideicomiso que acaba de lanzar, es un absurdo jurídico», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami