Debe eliminarse cualquier discriminación y violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+, reclama Sergio Gutiérrez Luna

Su lucha es histórica, puntualiza

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reconoció la lucha histórica de la comunidad LGBTTTIQ+ y sostuvo que debe continuarse con los esfuerzos para eliminar cualquier tipo de discriminación y violencia.

Durante la ceremonia de develación en letras doradas, como reconocimiento a la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+, Gutiérrez Luna reiteró el compromiso de legislar para que todas las personas gocen de sus derechos fundamentales.

“Debe ser el imperativo y no solo legislativo, sino ético; en nuestra forma de vida y nuestra cotidianidad”, expresó el legislador federal veracruzano.

Refirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló en su Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, que 5.1 por ciento de la población de 15 años y más, pertenece a la comunidad LGBT+.

Lo preocupante, indicó, es que 30 por ciento de esa población dijo haber sido discriminada, de ahí la necesidad de continuar con los esfuerzos para eliminar cualquier tipo de violencia.

Gutiérrez Luna consideró que hay avances como la legalización del matrimonio igualitario en 27 estados del país, el derecho de las infancias y juventudes a cambiar su identidad de género en 14 entidades o la prohibición de las terapias de conversión en 10 estados del territorio nacional.

No obstante, aceptó que los retos aún son grandes en el reconocimiento de la diversidad en todas las instituciones de gobierno, así como la diversidad de las familias.

La Cámara de Diputados, agregó, es una aliada para alcanzar todos estos derechos, a fin de lograr un país más justo, igualitario e incluyente.

A la develación asistieron senadores de la República, legisladores locales, así como activistas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami