Jorge Winckler es detenido en Oaxaca en un operativo intenso de Sedena y otras instancias

Jorge Winckler Ortiz, exfiscal del estado de Veracruz, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos de la SEDENA, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz.

La detención se realizó por la orden de aprehensión que existe en contra del exfiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Para dar continuidad al proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que sea éste el que defina la situación jurídica del hoy detenido.

Hace 10 días, un tribunal colegiado rechazó un amparo que había solicitado Jorge “N” para poder ser reinstalado en su cargo como Fiscal General del Estado.

Winckler Ortiz fue designado fiscal durante el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares por un periodo de nueve años, pero fue destituido por el Congreso del Estado de Veracruz durante el gobierno de Cuitláhuac García, aprovechando una mayoría morenista en la Legislatura estatal, el 3 de septiembre de 2019, nombrando como encargada de despacho a la también morenista Verónica Hernández Giadáns.

En marzo de 2020 fue formalmente destituido del cargo por el Congreso del Estado.

Después de la remoción prácticamente desapareció porque inmediatamente se difundió que la administración de Cuitláhuac García había promovido una orden de aprehensión en su contra, vía la fiscal al servicio de éste gobierno, Verónica Hernández. Su última aparición en público fue el 3 de septiembre, poco después del albazo con el que fue destituido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami